Inicio Viajes Madre de joven víctima en Línea 12 denuncia penalmente a Ebrard, Mancera...

Madre de joven víctima en Línea 12 denuncia penalmente a Ebrard, Mancera y Sheinbaum

La madre de Brandon y familiares de Immer, víctimas mortales de la tragedia en la Línea 12, presentaron la denuncia.

Accidente línea 12 del Metro de la CDMX
Foto: EFE

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanny, así como familiares de Immer del Águila, ambas víctimas mortales del desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, presentaron una denuncia contra varios funcionarios por homicidio doloso.

“(La cárcel) es el mínimo castigo que se les puede dar y no pido otra cosa más que justicia”, dijo Tapia, quien presentó esta segunda denuncia penal ante la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México.

En ese recurso legal solicitó que se investiguen a las autoridades involucradas en el desplome del convoy, además exigió la destitución de la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía.

Entre los funcionarios contra quienes presentó la denuncia por homicidio doloso se encuentran Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino de 2006 a 2012; Miguel Ángel Mancera, quien ocupó el mismo puesto de 2012 a 2018, y la actual mandataria local, Claudia Sheinbaum.

“Queremos justicia”, reclamó Samuel Del Águila, papá de Immer, joven de 29 años, quien trabajaba en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, y falleció cuando regresaba a casa en el vagón que cayó tras el desplome del tramo elevado.

Actualmente en la zona en la que ocurrió la tragedia se lleva a cabo la recolección de evidencia, llevada a cabo por la empresa de expertos internacionales DNV, con el fin de determinar qué ocasionó el accidente, según datos de ContraRéplica.

Con información de Efe

También te recomendamos: 

Reaparece Anonymous para lanzar amenaza a responsables de Línea 12

Comisión de Derechos Humanos busca reparación integral del daño a víctimas de derrumbe en Línea 12

FGJ-CDMX investiga homicidio y daño a la propiedad en desplome de Línea 12 del Metro

Octavio “N”, presunto agresor de maestra de la UAEMex, consigue amparo



Salir de la versión móvil