Inicio Viajes ¿Y la pandemia? La México-Cuernavaca a vuelta de rueda por Viernes Santo

¿Y la pandemia? La México-Cuernavaca a vuelta de rueda por Viernes Santo

Se ha señalado que un promedio de 100 autos sale por minuto.

Imagen de una carretera México-Cuernavaca
Foto: @GN_Carreteras / Twitter

Las vacaciones han llegado para muchas personas, quienes necesitan alejarse de la rutina con un viaje a la playa o algún lugar en el que se pueda disfrutar del calor en compañía de la familia o amigos. Sin embargo, se ha reportado que las carreteras con salida de la CDMX han sido saturadas, un hecho que causa preocupación ya que nos seguimos encontrando en medio de una pandemia.

El escenario que se está viendo actualmente en las casetas con distintos destinos, es muy diferente al que tuvimos el año pasado, cuando recientemente se había mandado a confinamiento a la población para evitar repuntes de casos, pero este 2021 el descanso de Semana Santa pinta muy distinto.

Desde el pasado miércoles y durante las primeras horas de este jueves, cientos de automovilistas han mantenido saturadas las salidas, especialmente la carretera México-Cuernavaca.

“AVISO IMPORTANTE #AutMéxicoCuernavaca, dirección Cuernavaca, plaza de cobro Tlalpan. Se registra carga vehicular por periodo vacacional. Maneje con precaución”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Aunque se encuentran 12 casetas habilitadas, se ha informado que la situación vehicular está “a vuelta de rueda”. No obstante, se les recomienda a los viajeros tomar precauciones y vías alternas, o en el mejor de los casos, evitar salir en esta temporada y mantenerse resguardados en sus casas ya que el virus de SARS-CoV-2 sigue activo.

También te puede interesar:

Revelan a los tripulantes del primer vuelo civil al espacio

¡Paren todo! Sí habrá edición presencial del Comic-Con 2021

NASA descarta impacto de Apophis o cualquier otro asteroide en los próximos 100 años

Nueva York implementará el Excelsior Pass a partir de abril



Salir de la versión móvil