Inicio Viajes Nueva York implementará el Excelsior Pass a partir de abril

Nueva York implementará el Excelsior Pass a partir de abril

Las autoridades iniciaron las pruebas del pasaporte desde hace un mes.

Excelsior Pass
Foto: EFE

Nueva York se convierte en el primer estado de Estados Unidos (EU) en aprobar el uso de un certificado de COVID-19 llamado Excelsior Pass y con el cual se pretende agilizar la reactivación económica de eventos masivos.

Fue el pasado 27 de febrero cuando el gobierno de Nueva York inició las pruebas del Excelsior Pass en un partido de los Brooklyn Nets. Los resultados convencieron a las autoridades para seguir haciendo pruebas en lugares como el Madison Square Garden.

A través de un comunicado de prensa, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer que su gobierno comenzará a usar el Excelsior Pass a partir del 2 abril como una plataforma gratuita y voluntaria para guardar información relacionada con la vacunación de los ciudadanos y sus correspondientes pruebas.

“Grandes espacios ya han anunciado que empezarán a usar la tecnología en las próximas semanas, incluyendo el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York a partir de la semana que viene y el Times Union Center de Albany. A partir del 2 de abril, Excelsior Pass se ampliará a salas de artes, entretenimiento y eventos más pequeños”, declaró Cuomo.

¿Cómo es el Excelsior Pass?

Esta plataforma desarrollada por IBM utiliza la tecnología blockchain para proteger los datos del usuario y almacenarlos, ya sea en un certificado impreso con un código QR o que se puede mostrar en una aplicación de teléfono.

Con este pase, cada persona podrá tener disponible la información relacionada con las vacunas contra COVID-19 y hasta los resultados de las pruebas más recientes que se haya hecho el usuario, con lo cual se crea un sistema seguro y de fácil acceso que ayudaría en la reactivación económica, principalmente de la industria del entretenimiento y el turismo.

La Comisión Europea volverá analizar este fin de semana la viabilidad del uso de un certificado de vacunación (o pasaporte covid), el cual fue presentado hace un par de semanas.

También te puede interesar:

Chichén Itzá prolonga su cierre de Semana Santa hasta el 4 de abril

Argentina suspende vuelos a países como México, Brasil y Chile

¿Por qué cerrarán definitivamente Hierve el Agua en Oaxaca?

Así inició el relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020



Salir de la versión móvil