Inicio Viajes Eclipse total de Sol 2020: ¿Cuándo y dónde se verá este fascinante...

Eclipse total de Sol 2020: ¿Cuándo y dónde se verá este fascinante fenómeno?

Este hermoso fenómeno astrológico está cerca y aquí te contamos los detalles.

Eclipse total de Sol 2020: ¿Cuándo y dónde se verá este fascinante fenómeno?
Pixabay

Antes de que este 2020 termine, cientos de personas podrán disfrutar de un eclipse total de Sol, un fenómeno que se da aproximadamente una vez cada 18 meses. ¿Cuándo y dónde se verá este evento astrológico? Aquí te contamos.

Un eclipse de Sol es un fenómeno que ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, por lo cual se genera un bloqueo de luz que oscurece el día durante algunos minutos. Aunque este evento ocasiona que la temperatura descienda y los animales se desorienten, es hermoso de ver.

Dependiendo del lugar desde el que sea observado, el eclipse solar puede apreciarse parcial o totalmente por una cantidad diferente de tiempo.

¿Cuándo sucederá el eclipse solar del 2020?

Será el próximo lunes 14 de diciembre cuando se produzca el eclipse de Sol de este 2020. El fenómeno comenzará aproximadamente a las 11 de la mañana (tiempo del Centro de México) y tendrá una duración de cerca de seis horas.

Lamentablemente, pese a que la sombra que se produce es muy extensa, el eclipse de Sol no será visible en México, ni tampoco en Colombia, Venezuela, Centroamérica y México.

Mientras que, de manera parcial, el eclipse de Sol podrá verse en la Polinesia Francesa, la zona más occidental de la Antártida, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay, Ecuador, la parte sur de Brasil, parte de la región suroeste de África y en algunas islas del Atlántico.

¿Dónde se verá el eclipse total de Sol?

La población de ciertas partes de Chile y Argentina podrá disfrutar del eclipse total de Sol durante cerca de dos minutos y nueve segundos.

En Argentina, el eclipse total de Sol será visto desde la localidad de Sierra Colorada. La oscuridad completa llegará a la zona alrededor de las 17:10 horas y finalizará cerca de las 17:25.

Por su parte, en Chile, el eclipse podrá observarse en su totalidad en las regiones de la Araucanía, los Ríos y Biobío. Aquí, el oscurecimiento total iniciará cerca de las 17:00 horas y terminará a las 17:10.

Para ver el eclipse de Sol, los expertos recomiendan utilizar lentes o visores especiales, los cuales evitan que los rayos solares dañen la vista.

También puedes disfrutar en línea del Eclipse Total de Sol de este año a través del canal timeanddate.

También te puede interesar:

Gemínidas 2020: ¿Cuándo y dónde ver la última lluvia de estrellas del año?

Después de 800 años, podremos ver la Estrella de Belem

Souvenir lunar: China trae a la Tierra dos kilos de piedras lunares

Marte tendrá que esperar: explota Starship de Elon Musk al aterrizar



Salir de la versión móvil