Inicio Viajes Gemínidas 2020: ¿Cuándo y dónde ver la última lluvia de estrellas del...

Gemínidas 2020: ¿Cuándo y dónde ver la última lluvia de estrellas del año?

No te puedes perder la lluvia de estrellas Gemínidas, un fenómeno celeste que hará que este 2020 valga la pena.

Gemínidas 2020: ¿Cuándo y dónde ver la última lluvia de estrellas del año?
Pexels

Estamos a muy pocos días de que se termine este año; sin embargo, la naturaleza aún nos tiene preparado un hermoso espectáculo: la lluvia de estrellas de las Gemínidas 2020. ¿Cuándo y cómo ver este fenómeno celeste? ¡Te contamos todo!

Te puede interesar: Dos nuevos exoplanetas fueron descubiertos desde México

¿Qué es la lluvia de Gemínidas 2020?

La lluvia de Gemínidas permite que veamos las partículas que deja atrás el asteroide 3200 Faetón, las cuales se desprenden después de acercarse a la órbita del Sol.

Los meteoros de esta lluvia -cuyo nombre se debe a la región de la que parecen irradiar las “estrellas”: la cabeza de Castor, uno de los gemelos de la constelación Gemini- suelen ser muy brillantes y su velocidad es intermedia, así que observarlos es un verdadero deleite.

¿Cuándo y dónde ver esta lluvia de estrellas?

Aunque este fenómeno comenzó el 4 de diciembre, los investigadores proyectan que las máximas precipitaciones de meteoritos se darán en las últimas horas del 13 y las primeras del 14 de diciembre, espacio en el que se podrían observar más de 50 meteoros por hora.

La hora perfecta para observar la lluvia de meteoritos Gemínidas es a las 2 de la madrugada, ya que es cuando se da el punto radiante, el punto en el cielo desde el cual parecen irradiar las estrellas. Además, el cielo oscuro permite distinguir mejor los aerolitos rápidos que van hacia todas direcciones.

Lo mejor de las Gemínidas 2020 es que no se necesitan instrumentos para observarlo (aunque siempre es bueno si se tiene un telescopio). Eso sí, es indispensable encontrarse en un lugar donde el cielo se vea oscuro y abierto, es decir, lejos de las zonas urbanas, como un bosque o la playa.

También te puede interesar: NASA dio a conocer ‘sonidos siniestros’ del sistema solar 

Dado que los ojos tardan aproximadamente 20 minutos en adaptarse a la oscuridad, asegúrate de comenzar a observar el cielo antes de la “hora pico”.

Ahora que ya lo sabes, no te pierdas la lluvia de Gemínidas 2020 este 13 de diciembre y, si te es posible, trasládate a una zona alejada de la ciudad para que puedas observar mucho mejor los meteoritos.



Salir de la versión móvil