Inicio Viajes Después de 800 años, podremos ver la Estrella de Belén

Después de 800 años, podremos ver la Estrella de Belén

La última vez que la Estrella de Navidad fue visible ocurrió en la Edad Media.

Después de 800 años, podremos ver la Estrella de Belem
Pexels

Después de casi 800 años, la Estrella de Belén (o Estrella de Navidad) se podrá ver en el cielo durante el próximo 21 de diciembre, informaron investigadores de la Universidad Rice, en Estados Unidos.

De acuerdo con la religión católica, la Estrella de Belén sirvió de guía a los Reyes Magos para encontrar el pesebre en el que nació Jesucristo, de ahí que también se le conozca como Estrella de Navidad.

Te puede interesar: Elon Musk quiere llevar humanos a Marte en 2026

La Estrella de Belén o Estrella de Navidad en realidad es un fenómeno astronómico que sucede cuando Júpiter y Saturno se alinean y parecen formar una especia de planeta doble que se aprecia dependiendo de la distancia que tenga con la Tierra.

Universidad Rice

Este fenómeno ocurre cada 20 años, pero particularmente el del próximo 21 de diciembre sucederá muy cerca de la Tierra, algo que no pasaba desde la Edad Media, exactamente desde el 4 de marzo de 1226 de acuerdo con un comunicado de la Universidad Rice.

“Las alineaciones entre estos dos planetas son bastantes raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planetas entre sí”, declaró Patrick Hartigan, investigador de la Universidad Rice.

De acuerdo con los astrónomos, la Estrella de Belén será visible desde lugares muy altos o con telescopios durante la puesta de sol del 21 de diciembre, siendo los países más cercanos al Ecuador los que tendrán mejores condiciones para verlo (incluso otros planetas).

También te puede interesar: ¿Qué son los cristales de tiempo? El nuevo estado de la materia

“En la noche de mayor aproximación, el 21 de diciembre, se verá como un planeta doble, separados por una quinta parte del diámetro de una Luna Llena. Para la mayoría de los espectadores de telescopios, cada planeta y varias de sus lunas más grandes también estarán dentro de su campo visual esa noche”, explicó el profesor de física y astronomía.



Salir de la versión móvil