Inicio Viajes 5 documentales de música para ver en Netflix. ¡Que empiece el maratón!

5 documentales de música para ver en Netflix. ¡Que empiece el maratón!

¿Nada que hacer este fin de semana? Te recomendamos estos imperdibles documentales

Netflix

¿Te gusta la música y además disfrutas de ver buenos documentales? Entonces apúntate al maratón de 5 ‘docus’ para ver este fin de semana. Se trata de filmes que encontrarás en Netflix con producciones insuperables que aportan una mirada íntima del director sobre la historia y vida de cada artista. Ponte cómodo, cómoda y, en sus marcas, listos…

1. What Happened, Miss Simone? (Liz Garbus, 2015)

Dirigido por Liz Garbus y estrenado en 2015 en el Festival de Sundance, este documental cuenta la historia de una de las voces más conmovedoras del jazz del siglo veinte: Nina Simone, cantante, pianista y activista estadounidense. Es un ‘docu’ que narra desde el nacimiento hasta la muerte de la artista contestataria. La cinta fue presentada dos años después de su fallecimiento, en abril de 2013. Disfruta de la trayectoria artística y mirada revolucionaria de la gran Nina Simone que, hasta sus últimos días, luchó contra el racismo y los abusos hacia la comunidad negra. Encontrarás entrevistas realizadas a su hija, su esposo y a los músicos con los que tocaba. Además de un recorrido por sus canciones con su inigualable voz de contralto llena de profundos matices.

2. George Harrison: Living in the Material World (Martin Scorsese, 2011)

Si es de Martin Scorsese, seguro es garantía, dicen las buenas lenguas. Y este documental sí que lo es, ya que incluye material inédito sobre The Beatles y cuenta a detalle la vida del legendario guitarrista de la banda de Liverpool, desde su infancia -antes de unirse a la banda más entrañable de todos los tiempos-, hasta su carrera como solista y su muerte debido a un cáncer de pulmón. Estrenado en octubre de 2011, en esta pieza documental podrás disfrutar de entrevistas a Eric Clapton, Paul McCartney, Ringo Starr, además de sus productores, familia y amigos más cercanos. Sólo una cosa, antes de darle play asegúrate de tener tiempo suficiente, ya que dura un poco más de tres horas.

Te puede interesar: Razones para ver Cobra Kai, el nuevo éxito de Netflix

3. Quincy (Alan Hicks Rashida Jones, 2018)

Es un tributo a Quincy Jones, una mirada a la extraordinaria vida de este compositor, director, arreglista y productor estadounidense ganador de 27 Grammys. Con acceso exclusivo a la vida privada de este ícono de la industria de la música, el documental fue codirigido por la hija de Quincy Jones, Rashida. Se dice que nadie ha tenido una carrera como la de Quincy Jones, con grandes contribuciones al mundo de la música, sé testigo de este fenómeno. Actualmente, con 87 años de edad, Q -como le llaman sus amigos-, no ha bajado el ritmo. No te pierdas esta cinta que se estrenó en septiembre de 2018 en Netflix.

4. The Rolling Stones Olé, Olé, Olé!: A Trip Across Latin America (Paul Dudale, 2016)

¿Eres fan de los Rolling Stones y además vives en Latinoamérica? Entonces tienes que ver este documental. Se trata de un recorrido por la monumental gira que hizo la legendaria banda de rock liderada por Mick Jagger, a través de 10 ciudades del continente americano, entre ellas: La Habana, Valparaíso, Río de Janeiro y Buenos Aires. No sólo verás postales hermosas de estas ciudades, también podrás disfrutar de las canciones de ‘los Rolling’ y de momentos en camerinos antes de cada show. El viaje comienza en el Estadio Nacional de Chile en febrero de 2016 y termina con el sublime concierto gratuito que la banda británica dio en Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba. El documental fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2016. ¡Imperdible!

5. Bowie: The Man Who Changed The World (Sonia Anderson, 2016)

¿Quién fue David Robert Jones mejor conocido como David Bowie? ¿Cómo fue su infancia? ¿Su personalidad en el colegio? ¿La relación con sus padres? Estas preguntas se responden en este documental dirigido por Sonia Anderson, quien presenta un meticuloso recorrido a través de la vida de este personaje con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, que encontró en la música su único escaparate. David Bowie, cantante y actor, revolucionó el mundo de la música con su glam rock a finales de la década de los sesenta cuando su sencillo Space Oddity (julio de 1969) llegó al top 5 de la lista británica de singles (sencillos). Sé testigo de este acontecimiento y disfruta de los testimonios y entrevistas al propio Bowie. ¡Alucinarás!

Te puede interesar: Así luce Anne Hathaway en el primer tráiler de The Witches

 



Salir de la versión móvil