Inicio Salud Enfermedades, alergias y riesgos para la salud durante la primavera 2024

Enfermedades, alergias y riesgos para la salud durante la primavera 2024

Evita enfermedades, alergias y otros riesgos durante la primavera 2024. Conoce estos consejos para disfrutar de la temporada con salud.

Primavera 2024: Enfermedades y alergias.
Primavera 2024: Enfermedades y alergias.

Es un hecho que la primavera 2024, con su clima cálido y flores coloridas, es una época esperada por muchas personas. Sin embargo, también trae consigo algunos riesgos para la salud que es importante conocer.

Entre enfermedades, alergias y otros riesgos… ¡Aquí te compartimos la info!

Enfermedades:

  • Respiratorias:

La primavera es temporada alta para enfermedades como la influenza, el resfriado común y la alergia al polen. Estas enfermedades se transmiten por el aire, por lo que es importante evitar el contacto con personas enfermas y mantener una buena higiene de manos.

  • Transmitidas por vectores:

Los mosquitos, las garrapatas y otros vectores proliferan durante la primavera aumentando el riesgo de enfermedades como el dengue, la chikungunya y el zika. Es importante usar repelente de insectos y ropa protectora para evitar picaduras.

  • Gastrointestinales:

La primavera también es temporada alta para enfermedades gastrointestinales como la salmonela y la norovirus. Es importante lavar bien las frutas y verduras antes de consumirlas, y evitar comer alimentos crudos o en mal estado.

Foto: Pexels

 

Alergias:

  • Alergia al polen:

El polen de las flores es un alérgeno común que puede causar síntomas como estornudos, congestión nasal, ojos llorosos y picazón en la garganta. Es importante evitar salir al aire libre en los días con mayor concentración de polen, usar cubrebocas y consultar con un médico para recibir tratamiento.

  • Alergias a la piel

Esta época del año también puede desencadenar alergias a la piel como la dermatitis atópica y la urticaria. Es importante usar ropa fresca y transpirable, evitar el contacto con alérgenos como el polvo y los ácaros, y consultar con un médico para recibir tratamiento.

Primavera 2024: Enfermedades y alergias en la piel

Otros riesgos:

  • Golpes de calor:

Las temperaturas cálidas de la primavera pueden aumentar el riesgo de golpes de calor, especialmente en personas mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

Es importante mantenerse hidratado, usar ropa fresca, y evitar realizar actividades físicas intensas en las horas de mayor calor.

  • Accidentes:

La primavera es una época de mayor actividad al aire libre, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Es importante tomar precauciones al realizar actividades como ciclismo, senderismo o deportes acuáticos.

Y claro, la primavera es una hermosa estación del año para disfrutar. Y para que lo hagas, aquí te compartimos algunas recomendaciones:

  • Mantén una buena higiene personal: Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón es una de las mejores formas de prevenir enfermedades.
  • Vacúnate: Vacunarse contra enfermedades como la influenza y el tétanos es importante para protegerte durante la primavera.
  • Consulta con un médico: Si tienes alguna enfermedad o alergia, es importante consultarlo para recibir recomendaciones específicas.
Foto: Pexels

 

 



Salir de la versión móvil