Inicio Salud ¿Qué beneficios produce el yoga en el cerebro?

¿Qué beneficios produce el yoga en el cerebro?

El yoga no sólo trae beneficios al cuerpo, también al cerebro así que practicarlo te cambiará la vida.

Yoga y cerebro
Foto: Canva

Bien es sabido que el cerebro necesita una estimulación constante y cuidados que permitan mejorar sus funciones; a través de diversos estudios científicos se ha demostrado que son muchas las actividades que podemos realizar para mantener activo y fortalecido a este importante órgano.

El yoga es una de las prácticas que más beneficios trae al cerebro, así que hoy, en VibeTV te compartiremos esta valiosa información que te hará comenzar a hacer yoga. 

¿Cómo beneficia el yoga al cerebro?

Aumenta los niveles de GABA en el cerebro

Se trata del ácido gamma-aminobutírico, o sea, el neurotransmisor relajante del cuerpo que se encarga de suprimir la actividad neuronal dando paso a la sensación de tranquilidad. A través del aumento de la producción de GABA, el cerebro es capaz de disminuir la ansiedad, angustia o miedo.

El yoga libera mayor cantidad de GABA, incluso, más que caminar. Tan sólo con una sesión de esta práctica el nivel del ácido gamma-aminobutírico aumenta en un 25%. Ya sabes, si tienes estrés, haz yoga.

Mejora la salud de la materia gris

La cantidad de materia gris que tenemos en el cerebro regula el funcionamiento de cognitivo y emocional. Las personas que tienen menor cantidad de este componente suelen padecer depresión, dolores, etcétera. El yoga es un excelente aliado para aumentar la materia gris, así que practicarla reduce considerablemente el dolor y actúa como un antidepresivo natural.

Foto: Canva

Da pie a la resistencia y resiliencia emocional

El yoga fortalece las habilidades verbales y visuales en el cerebro, haciendo que las estructuras cerebrales se fortalezcan, de este modo, se optimiza la memoria, la concentración y se da paso a ver con mayor claridad un problema, así, es posible darle una solución donde la resistencia emocional se eleva.

Como te darás cuenta, el yoga es una excelente herramienta para fortalecer el cerebro, y como el cuidado de este órgano es de suma importancia para que nuestro cuerpo funcione correctamente, la mejor alternativa para conseguirlo es practicar yoga y meditación. ¡Comienza hoy mismo!

Te puede interesar: 

5 curiosidades que no sabías sobre tu cerebro, ¡Son increíbles!

3 posturas de Yoga perfectas para tonificar el abdomen



Salir de la versión móvil