Inicio Destacadas 5 curiosidades que no sabías sobre tu cerebro, ¡Son increíbles!

5 curiosidades que no sabías sobre tu cerebro, ¡Son increíbles!

Para cuidar el cerebro es necesario llevar una dieta saludable y rica en Omega 3.

Datos del cerebro
Foto: Pexels

El cerebro es parte fundamental del cuerpo humano, sin él, nuestro desarrollo tal como lo conocemos, simplemente no existiría. Su importancia es enorme, por eso, son incontables todos los estudios e investigaciones que se han hecho y continúan haciéndose sobre él.

Al tratarse del órgano más complejo y uno de los más fundamentales, la difusión de su cuidado es parte prioritaria de las ciencias, por ello, la Federación Mundial de Neurología, conocida por sus siglas en inglés como WFN (World Federation of Neurology) se encargó de generar una iniciativa para que este órgano tuviera su efeméride y así concientizar a la sociedad sobre sus funciones y cuidado.

Así, desde 2014 esta propuesta fue aceptada y cada 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro, por ello, en VibeTV queremos compartirte sus 5 datos más interesantes y que seguro desconocías.

5 datos interesantes del cerebro

1. Ríete, eso relajará al cerebro

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Loma Linda en California, Estados Unidos, se demostró que cuando una persona ríe, el cerebro recibe ondas muy parecidas a las que se producen cuando se hacen actividades como la meditación o el yoga. Así que eso permite que se pueda tener mayor concentración, atraer pensamientos positivos y sobre todo a disminuir el estrés. ¡Rie, tu cerebro lo agradecerá!

Foto: Pexels

2. Procesa imágenes velozmente

Diversos estudios científicos han demostrado que el cerebro es capaz de procesar  imágenes completas en únicamente 13 milésimas de segundo. Justo como si se tratará de una teletransportación, porque incluso, pueden tratar se imágenes presentes en un mismos espacio tiempo y, a la par, traer recuerdos que se presentan de manera similar.

3. Utilizamos el 100% del cerebro

A pesar de que habíamos crecido con la idea de que utilizábamos sólo el 10% de las funciones cerebrales, en realidad, se trata de un mito. Los seres humanos hacemos funcionar el cerebro en su totalidad, pues todo lo que nuestro cuerpo hace está estrechamente conectado con él.

4. Si no se hidrata es como si dejara de funcionar

El cerebro es tan complejo que su función puede dejar de ser óptima si no te hidratas, incluso, aunque tomes suficientes líquidos, si no alcanzas una hidratación completa, este órgano dejará de hacer bien su trabajo. Esto es porque con tan sólo un 2% menos de la hidratación total, el cerebro presenta fallas que causan desconcentración, sueño, pereza, memoria a corto plazo, entre otras afectaciones de las habilidades psicomotoras.

5. El cerebro es el órgano más graso del cuerpo

El peso promedio del cerebro humano es de aproximadamente 1.5 kg, y aunque su composición es principalmente agua, si esta le fuese retirada, el 60% de su peso en seco es grasa, por eso, es de suma importancia consumir grasas buenas en tu dieta diaria, específicamente ácidos grasos del tipo Omega 3, que puede encontrar en:aguacate, pescados, nueces, solo por mencionar algunos.

¿Qué dato te pareció más interesante? 

Te puede interesar: 

Señales de que estás en una Relación Kármica

¿Muy extrovertido? Podría ser síndrome de Williams



Salir de la versión móvil