Inicio Fitness 3 posturas de Yoga perfectas para tonificar el abdomen

3 posturas de Yoga perfectas para tonificar el abdomen

Puedes aprovechar tu rutina de Yoga para realizar trabajos más efectivos para tonificar el abdomen

yoga
Pexels

Se trata de posturas abdominales tradicionales que a la hora de realizarlas viven para tonificar tu abdomen, muchos expertos fitness aseguran que esta disciplina centra toda la fuerza en el centro del cuerpo, ya que se trabaja desde el control y se hace un trabajo efectivo de los músculos abdominales. Por eso queremos revelarte las mejores posturas de Yoga para tonificar tu abdomen, completamente efectivos. 

3 posturas de Yoga para trabajar el abdomen 

1. Plancha tradicional 

Lo clásico no pasa de moda, es uno de los mejores ejercicios que existen para tonificar el abdomen y fortalecer la espalda, es una postura básica y clave como postura de transición en estilos de yoga dinámicos. Hay varios niveles y variaciones. 

2. Postura del barco 

Otra postura ideal para tonificar el abdomen cuenta con la participación de los músculos centrales y abdominales, las cuales estimulan los órganos abdominales, lo que mejora el funcionamiento del sistema digestivo junto a otros órganos. 

 

3. Postura del escarabajo muerto 

Es una postura sencilla, pero tiene mucho poder para fortalecer los músculos del núcleo, además de trabajar bíceps, tríceps, cuádriceps e isquiotibiales. La postura tiene diferentes variantes. Abre un poco los hombros a derecha e izquierda para dejarlos caer al suelo, separando un poco los brazos. Mantén de 10 a 20 respiraciones. 

Te puede interesar:

7 alimentos que debes consumir para aumentar glúteos y piernas

Sácale provecho a tu pelota de gimnasia con estos 3 ejercicios



Salir de la versión móvil