Inicio Salud Té verde matcha: aliado delicioso del sistema inmunitario

Té verde matcha: aliado delicioso del sistema inmunitario

Prueba el té verde matcha que ayuda a fortalecer las defensas del organismo.

Té verde matcha
Foto: Pexels

Sobre el té verde matcha se ha escrito un sinnúmero de bondades: desde que es un excelente proveedor de antioxidantes, hasta que ayuda a bajar de peso y fortalece el sistema inmunológico, y según varios estudios científicos, todo esto es verdad. Al igual con una variedad excepcional de esta variedad de Camellia sinensis: el verde Matcha.

El té verde matcha es un polvo muy fino cuyo color o tonalidad da la pauta de su exquisitez: entre más brillante, de mejor calidad. Incluso, existe un matcha de “grado ceremonial” que es el único admitido en las tradicionales ceremonias japonesas, como la Yobanashi.

¿Por qué el té verde matcha debe ser pulverizado?

A diferencia de otro té verde puro como el Sencha, el matcha debe vivir un proceso de cultivo, siembra y secado especial; además de un riguroso método tradicional para ser considerado un matcha con todas las de la ley. Y el proceso sólo concluye hasta que el triturado lo deja tan fino -o más- que la harina.

Las condiciones de su crecimiento y posterior secado a la sombra hacen que este té verde genere una mayor cantidad de clorofila y, por ello, los nutrientes no sólo se conservan en un porcentaje considerable, sino que todas las cualidades nutrimentales se potencian. Tan es así que actrices famosas como Jessica Alba y Gwyneth Paltrow la hicieron su bebida favorita.

Las bondades verdes

El té matcha contiene una amplia variedad de nutrientes que lo hacen único. Y más que enumerarlos todos, es recomendable hacer un repaso de las bondades que aportan al organismo que las consume. Eso sin contar su incomparable sabor que te transporta a cualquier litoral nipón.

  1. Si has oído o leído sobre las catequinas, seguramente sabes que son antioxidantes que colaboran en desechar los temidos radicales libres. Por eso, este té ayuda a prevenir enfermedades crónico-degenerativas y hace que el envejecimiento celular sea un poco menos acelerado.
  2. Sus altos niveles de clorofila lo hacen un agente de eliminación de toxinas altamente efectivo.
  3. Contiene teína, una molécula de la misma familia que la cafeína; a diferencia de ésta, su liberación es gradual y quizá no te despierte tan súbitamente como el café, pero lo hará de manera gradual y más sostenida.
  4. El punto más importante en estos días de pandemia mundial: tiene propiedades antibióticas que fortalecen el sistema inmunológico. En suma, te ayuda de una forma deliciosa y versátil.

También te puede interesar:

Infusiones que te ayudarán a calmar los dolores menstruales



Salir de la versión móvil