Inicio Cocina Infusiones que te ayudarán a calmar los dolores menstruales

Infusiones que te ayudarán a calmar los dolores menstruales

Estas opciones naturales te ayudarán a sentirte mejor en el menor tiempo posible.

Infusión para calmar dolores menstruales
Foto: Pexels

Quienes sufrimos dolores menstruales sabemos bien lo horribles e incapacitantes que son, por eso siempre estamos en búsqueda de remedios naturales, como las infusiones, que nos ayuden a calmarlos en el menor tiempo posible.

Gracias a sus compuestos suaves, seguros y efectivos, diversas plantas se han utilizado durante años en tés que ayudan a calmar los dolores menstruales, conocidos como disminorrea. De hecho, la ciencia ya comienza a realizar estudios para comprender este medicamento natural.

Con base en su eficacia, aquí están algunas infusiones que te ayudarán a calamar los dolores menstruales.

Infusión de jengibre

Un estudio científico determinó que el jengibre es igual de eficaz que el ibuprofeno para calmar los dolores menstruales, incluyendo aquellos que se presentan acompañados de náuseas, esto es debido a que la planta altera el receptor HT3 en el organismo.

Prepara una infusión de jengibre: En una olla, vierte un litro de agua y la raíz de jengibre fresca, y deja que hierva durante 15 minutos. Si lo deseas, agrega unas rodajas de limón y permite que hierva por otros 10 minutos. Bebe caliente las veces que lo desees.

Infusión de diente de león

De acuerdo con Ashley Margeson, médica neuropática, la infusión de té de león es perfecta para las mujeres que sufren dolores menstruales, pero también se hinchan durante su periodo. Dado que esta planta tiene propiedades diuréticas, ayudan a eliminar el exceso de agua del sistema.

Prepara una infusión de diente de león: Hierve un litro de agua y, cuando dé el primer hervor, agrega cuatro cucharadas de hojas y raíces de diente de león. Tapa y deja que el té repose durante 10 minutos. Puedes tomar hasta 3 tazas por día.

Infusión de hoja de frambuesa

Margeson indica que la infusión de hoja de frambuesa es ideal para combatir los cólicos fuertes. Esto es gracias a que la planta contiene fragine, que ayuda a tonificar los músculos uterinos y pélvicos, lo que disminuye la hinchazón y los calambres.

Prepara una infusión de hoja de frambuesa: En una taza, vierte agua hirviendo sobre una cucharadita de hojas de frambuesa, y luego deja que repose durante cinco minutos antes de beberla. Puedes agregar un poco de miel natural para endulzar.

Si los dolores menstruales que experimentas no se calman con estas infusiones o medicamentos, visita a tu médico.

También te puede interesar:

El invaluable recetario de Sor Juana Inés de la Cruz

Chepina Peralta, la primera mujer en tener un programa de televisión de cocina en Latinoamérica

El invaluable recetario de Sor Juana Inés de la Cruz



Salir de la versión móvil