Inicio Salud No se exoneró a Rix; quedó registrado como agresor sexual: FGJ-CDMX

No se exoneró a Rix; quedó registrado como agresor sexual: FGJ-CDMX

La titular de la Fiscalía capitalina señaló que el youtuber está cumpliendo su sentencia en libertad bajo las condiciones de la ley.

No se exoneró a Rix; quedó registrado como agresor sexual: FGJ-CDMX
Foto: Captura de video

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) destacó que Ricardo González, mejor conocido como Rix, quien se declaró culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa en contra de Nath Campos, no fue exonerado.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que el señalado, quien fue sentenciado a tres años 20 días de prisión por el mencionado delito, luego de acceder a un procedimiento abreviado, ingresó al registro de agresores sexuales.

“No se exoneró, ni se dejó en impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor. Una vez que fue condenado por aceptar su responsabilidad en el delito de violación agravada en grado de tentativa ocurrido en junio de 2017 el juez le prohibió acercarse a la víctima y lo apercibió para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada”, señaló.

Agregó que además se le ordenó al youtuber el pago de la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que, indicó, se dieron como satisfechos, al igual que la suspensión de sus derechos políticos.

“Todo ello como parte de la justicia alternativa que contempla nuestro sistema penal, lo que no significa bajo ninguna circunstancia que este individuo conocido como Rix haya sido exonerado por pagar una multa, por el contrario, queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales, cumplirá su sentencia en libertad con las condicionantes que la ley establece”, finalizó la fiscal general de justicia capitalina.

También te recomendamos:

Nath Campos habla sobre la liberación de Rix 

Rix dejó este viernes el Reclusorio Oriente 



Salir de la versión móvil