Inicio Moda Rix dejó este viernes el Reclusorio Oriente

Rix dejó este viernes el Reclusorio Oriente

La abogada de Nath Campos aseguró que sí se hizo justicia.

Nath Campos y Rix
Foto: @nathcampost (Instagram) / FGJ-CDMX

El youtuber Ricardo Arturo González, mejor conocido como Rix, abandonó este viernes el Reclusorio Preventivo Oriente al que fue ingresado en febrero de este año, tras ser denunciado por violación por la influencer Nath Campos.

De acuerdo con fuentes ministeriales consultadas por Milenio Diario, Rix abandonó el Reclusorio Oriente en las primeras horas de este viernes, sin que hasta el momento el influencer haya hecho alguna declaración.

La liberación de Rix se da como parte de un procedimiento abreviado en el que Nath Campos aceptó un sustitutivo de la pena, luego de aceptar su culpabilidad del delito de violación agravada en grado de tentativa.

La pena impuesta por la agresión fue de tres años y 20 días de prisión; sin embargo, al ser una condena de menos de cinco años se abrió la posibilidad de abreviar el proceso legal y permitir a Rix salir de prisión.

Se hizo justicia

La abogada de Nath Campos, en entrevista para Milenio Diario, explicó que, contrario a lo que se ha debatido en algunos espacios, sí se hizo justicia pues el youtuber “no queda en libertad sin ninguna consecuencia, el mensaje es que se hizo justicia”.

La representante legal agregó que, en casos de primo delincuentes, hay varios elementos para sustituir o suspender el proceso, lo que no implica que se le exima de los delitos que hayan cometido.

Explicó que, entre otras restricciones, Rix no podrá salir ni vivir en otro lugar que no sea la CDMX (salvo aprobación de un juez) y, en caso de ser procesado penalmente otra vez, perderá toda posibilidad de seguir su proceso en libertad.

También te puede interesar:

Ella es Tlalli, la escultura que sustituirá la estatua de Cristóbal Colón

ONG celebran declaración de inconstitucionalidad de SCJN sobre la vida desde la concepción

Congreso de Morelos aprueba cambio de identidad de género



Salir de la versión móvil