Inicio Salud Mayores de 30 podrán ir por primera dosis a cualquier sede de...

Mayores de 30 podrán ir por primera dosis a cualquier sede de vacunación en CDMX

Las autoridades confirmaron que se mantiene el incremento de hospitalizaciones.

Vacunación a mayores de 30 años
Foto: EFE

A partir del 20 de julio cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a cualquier sede de vacunación para recibir una dosis, informaron este viernes autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

El anuncio se realizó este viernes durante la actualización de cifras sobre casos COVID-19 del Gobierno de la CDMX y en la cual se confirmó que siguen en aumento las hospitalizaciones, tanto en la capital como en el Valle de México.

El director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark, explicó que a partir del 20 de julio cualquier persona mayor de 30 años se podrá vacunar en cualquier sede de vacunación que esté aplicando la primera dosis.

Según el funcionario, el objetivo es que “al finalizar la semana esté vacunados todos los jóvenes de 30 años” y al mismo tiempo vacunar a las personas mayores que quedaron rezagadas en su etapa de vacunación correspondiente.

De este modo, a partir de la próxima semana, las personas de 30 a 39 años podrán acudir a las alcaldías restantes por aplicar la primera dosis (), y a partir del martes cualquier persona mayor de 30 podrá acudir por su primera dosis a alguna de estas sedes.

Suben hospitalizaciones

Durante la misma conferencia se confirmó que la CDMX se mantendrá en semáforo amarillo una semana más, ya que continúa el incremento de hospitalizaciones tanto en la capital como en el Valle de México.

Hasta el corte de este jueves se reportaban mil 871 hospitalizados en CDMX y dos mil 538 en el Valle de México, lo que representa un incremento de 650 y 991 pacientes más, respectivamente, en comparación con la semana pasada.

Si bien las autoridades señalaron que hay un incremento en hospitalizaciones en personas de 50 a 59 años, insistieron en que el grupo más afectado actualmente va de los 18 a los 39, por lo que pidieron no confiarse y mantener las restricciones sanitarias.

También te puede interesar:

OMS prepara una segunda visita a China para investigar origen de la COVID-19

Piden a jóvenes no consumir drogas después de vacunarse



Salir de la versión móvil