Inicio Salud Piden a jóvenes no consumir drogas después de vacunarse

Piden a jóvenes no consumir drogas después de vacunarse

Algunos de los efectos secundarios causados por el antígeno, podrían confundirse con los ocasionados por las drogas.

Vacuna contra COVID-19
Foto: EFE

Los próximos quince días después de que se aplique la vacuna contra COVID-19 a los jóvenes, se les ha pedido que no consuman ningún tipo de droga, así lo informaron los especialistas del Instituto de Ciencias de la Salud, ya que los efectos secundarios causados por las sustancias nocivas podrían empeorar y confundir los efectos del antígeno, pues algunas de estos narcóticos serían causantes, entre otras cosas, de la somnolencia.

La especialista del Instituto de Ciencias de la Salud, Xóchitl Cárdenas, ha comentado que es de suma importancia no usar ningún tipo de droga para no confundir los efectos adversos de la vacuna contra el virus de SARS-CoV-2.

Cárdenas recalcó que en caso de que se lleguen a confundir los efectos, sería sinónimo a no atenderlos, lo que conllevaría a una cadena de reacciones que podrían considerarse graves.

“Si una resaca se siente mal, una resaca de vacuna combinada con alcohol u drogas se debe sentir peor”, añadió la especialista del Instituto de Ciencias de la Salud, Xóchitl Cárdenas.

Jóvenes se niegan a no usar drogas

La población que corresponde a todos los que son menores de 29 años, han demostrado estar completamente en contra de dejar las drogas por un par de semanas entre estas se encuentran la marihuana; de acuerdo con ellos esta se ha encargado de reducir los efectos de la vacuna.

Recordaron que esto no tiene sentido ya que en países como Estados Unidos, estuvieron regalando porros a cambio de que las personas se inocularan y pudieran estar inmunizadas.

Sin embargo, se ha hecho hincapié en que es de suma importancia estar al tanto de los efectos secundarios de la vacuna, por lo que se recomienda que no entre ningún agente exterior como las drogas.

La especialista mencionó que esto se hace ya que aún no se comprende al 100% el funcionamiento y combate del COVID-19 como amenaza para la salud, de acuerdo con SDP Noticias.

Tanto las drogas como el consumo de alcohol podrían influir en que los resultados sean menores en el sistema inmunológico, por lo que es recomendable evitarlo, no solamente después de recibir la vacuna, sino en general.

Los efectos de las drogas y el alcohol pueden empeorar los efectos adversos de la vacuna, entre estos se encuentran:

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Malestar general
  • Somnolencia

También te puede interesar:

OMS prepara una segunda visita a China para investigar origen de la COVID-19

Pandemia afecto programas de vacunación infantil: UNICEF



Salir de la versión móvil