Inicio Salud Mexicanos eliminan el virus de COVID-19 con rayos ultravioleta

Mexicanos eliminan el virus de COVID-19 con rayos ultravioleta

Con un resultado del 99.9% la iluminación desarrollada para eliminar el SARS-CoV-2 que se encuentra en el aire, es usado para oficinas, escuelas y hogares.

Pandemia de COVID-19
Foto: EFE

Muchas personas, empresas y escuelas se están preparando para regresar a las actividades presenciales, algunos lo harán antes que otros, pero sin duda, todos han comenzado a tomar medidas para minimizar los contagios de COVID-19. Ante esto, un grupo de especialistas mexicanos han desarrollado una iluminación que es capaz de eliminar al virus que se encuentra en el aire en un 99.9%.

Julio César Molina, ingeniero y Jefe del Laboratorio del Centro de Tecnología en Iluminación de la Universidad Autónoma de Guadalajara, confirmó que se obtuvieron resultados positivos con la revisión al sistema de iluminación que desarrollo la firma Construlita, el cual es capaz de eliminar el virus del SARS-CoV-2 al igual que otros patógenos, bacterias y microorganismos como: Legionella pneumophila, Shigella paradysenteriae, Staphylococcus albus, Streptococcus viridans, y Eberthella typhosa, entre otros.

El investigador contó durante una entrevista con El Universal, que para la revisión de esta herramienta se apoyaron en instituciones de la UAG, incluso también fue analizado por la Universidad de Boston y afirmaron que elimina el virus en un 99.9999% y en el caso de otros patógenos es de un 90% en lugares cerrados.

“La principal vía de contagio es el aire. Muchos pensamos que era por las superficies, pero estudios han asegurado que es el aire el que lleva el SARS-CoV-2 de un lado a otro”, contó el ingeniero mexicano.

Hay que recordar que una valoración publicada en la revista profesional The Lancet a mediados de abril apuntaba que cuando una persona infectada exhala, habla, grita o incluso canta, el virus se propaga a través de aerosoles en el aire.

El equipo de la UAG realizó una simulación con un sistema de nebulizador, en el que imitaron el vaho expulsado de una persona infectada, quien al ser iluminada, se demostró la erradicación del nuevo coronavirus con los rayos UV.

También te puede interesar:

¿Cuánta agua se utiliza en la industria refresquera?

Detectan 13 posibles casos de la variante india en San Luis Potosí

Florida levanta todas las restricciones de COVID-19



Salir de la versión móvil