Inicio Salud Desconectan congelador y arruinan mil 900 vacunas de Moderna

Desconectan congelador y arruinan mil 900 vacunas de Moderna

Las autoridades del hospital ya realizan una investigación ya no se activaron los sistemas de alarma.

Frasco de la vacuna de Moderna
Foto: EFE

Cerca de mil 900 dosis de la vacuna de Moderna fueron arruinadas luego de que un trabajador desconectó el congelador en donde se resguardan los fármacos.

Los hechos ocurrieron esta semana en un hospital de Boston, Massachusetts, cuando las autoridades del hospital Jamaica Plain VA Medical Center se percataron que el refrigerador de las vacunas de Moderna estaba desconectado.

Aunque aparentemente todo se trata de un incidente, las autoridades del hospital ya se encuentran realizando una investigación para determinar si realmente fue un accidente y por qué no se activaron los sistemas de alarma.

¿Qué fue lo que sucedió?

De acuerdo con el reporte del Boston Herald, el director Vincent Ng, explicó que los hechos ocurrieron el martes pasado cuando se realizaba una limpieza especial en el lugar donde se guardan las vacunas.

Aparentemente, una pipa había explotado semanas atrás lo que había dejado inhabilitados tres pisos del edificio, incluyendo la farmacia donde se guardan los fármacos de Moderna.

Según las conclusiones preliminares, un trabajador habría desconectado sin querer el enchufe de uno de los congeladores, provocando el desperdicio de los fármacos.

“El congelador estaba en un lugar seguro y el sistema de alarmas está instalado. El enchufe estaba desconectado accidentalmente por un trabajador mientras limpiaba. Una investigación está en camino para determinar la causa del incidente y por qué el sistema de monitoreo y alarma no se activó”, declaró el VA Boston Healthcare System en un comunicado.

Aunque en un principio se dijo que había sido un accidente, días después del hecho las autoridades del hospital aseguraron que el acto había sido premeditado por lo que la persona ya había sido detenida.

También te puede interesar:

Pfizer y OMS firman acuerdo para dotar de vacunas a países pobres

Uso de ivermectina en pacientes COVID-19 divide a médicos mexicanos

Rusia desmiente que empresario mexicano haya comprado vacunas Sputnik V



Salir de la versión móvil