Inicio Salud Ocupación hospitalaria en la CDMX al 88%; gobierno busca aumentar 300 camas

Ocupación hospitalaria en la CDMX al 88%; gobierno busca aumentar 300 camas

En conjunto con las instituciones de salud el objetivo para finales de este mes es incrementar 300 camas más.

Hospital en CDMX
Foto: EFE

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a finales de enero se busca alcanzar el objetivo de aumentar 300 camas para hospitalización de pacientes con Covid-19 e indicó que hasta este miércoles se registra una ocupación hospitalaria del 88% en los nosocomios capitalinos.

De acuerdo con el reporte diario emitido por las autoridades de la CDMX, hasta este 12 de enero, la disponibilidad de camas de hospitalización general para atención de Covid-19 es de 704, mientras que el cupo de espacios con disponibilidad de intubación es de 225.

“El objetivo es, junto con todas estas instituciones de salud, incrementar a 300 camas más, al menos entre todas las instituciones”, destacó Sheinbaum en conferencia de prensa, sobre la ocupación hospitalaria.

Por otro lado, Sheinbaum señaló que hasta el corte de ayer se ha aplicado la vacuna contra COVID-19 a 62 mil 175 trabajadores de la salud, e indicó que “mañana o pasado mañana inicia ya la segunda dosis de los que se vacunaron el 24 de diciembre”.

Según datos del último reporte sobre COVID-19 en la capital del país, hasta el momento se reportan 374 mil 850 casos acumulados, de los cuales se estima que 32 mil 370 continúan activos, mientras que se han reportado 23 mil 836 defunciones.

También te puede interesar:

Paciente con probable cepa británica murió en Nochebuena: Ssa-NL

Diputado narra cómo trajo de contrabando medicamento recetado contra COVID-19

Dos gorilas dan positivo a COVID-19 en zoológico de Estados Unidos

Italia extiende restricciones sanitarias hasta el 30 de abril



Salir de la versión móvil