Inicio Salud Paciente con probable cepa británica murió en Nochebuena: Ssa-NL

Paciente con probable cepa británica murió en Nochebuena: Ssa-NL

El funcionario estatal detalló que la confirmación del tipo de mutación llegaría en las siguientes 48 y 72 horas.

Paciente que ingresa a cepa
Foto: EFE

El paciente de COVID-19 que probablemente contrajo la cepa británica murió el pasado 24 de diciembre mientras se encontraba en el hospital, confirmó este martes el secretario de Salud, Manuel de la O.

En la víspera, el secretario de Salud estatal informó que se estudiaba el primer caso de la cepa británica de coronavirus en Nuevo León, aunque aún falta la confirmación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDre).

Al respecto, Manuel de la O indicó que el paciente era un hombre de 60 años con antecedente de diabetes, hipertensión y obesidad que comenzó a presentar síntomas el 9 de diciembre. Posteriormente fue ingresado a un hospital de Pemex debido a la gravedad de los síntomas.

Pese a la atención médica, el paciente murió el pasado 24 de diciembre, de acuerdo con la ampliación que hizo el funcionario estatal a Azucena Uresti en Radio Fórmula.

Falta confirmar la mutación

Durante la conferencia de prensa, Manuel de la O también se pronunció sobre los estudios que se realizaron al paciente para confirmar si fue portador de la cepa británica de coronavirus.

Al respecto, el secretario de Salud reiteró que hasta el momento sólo se ha confirmado que la mutación coincide hasta 96.3% con la cepa británica de coronavirus, pero aún falta la confirmación de las autoridades federales.

De acuerdo con las estimaciones del funcionario estatal, en las próximas 48 o 72 horas el InDre podría enviar los resultados de la secuenciación genética y hasta entonces se podría confirmar que se trata de la cepa de Reino Unido.

Hasta el momento, sólo se han detectado en dos estados del país la cepa británica de coronavirus: Nuevo León y Tamaulipas, entidad que hasta el último reporte tenía registro de al menos cuatro posibles casos, sólo uno confirmado hasta este miércoles.

También te puede interesar:

Diputado narra cómo trajo de contrabando medicamento recetado contra COVID-19

Nuevo León detecta otro posible caso de cepa británica en México

Ssa-Tamaulipas investiga segundo posible caso de cepa británica de coronavirus



Salir de la versión móvil