Inicio Salud Dos gorilas dan positivo a COVID-19 en zoológico de Estados Unidos

Dos gorilas dan positivo a COVID-19 en zoológico de Estados Unidos

Estos podrían ser los primeros casos de primitivos en cautiverio contagiados.

Uno de los gorilas de San Diego con COVID-19
Foto: @sdzsafaripark / Twitter

La administración del zoológico y el gobernador del estado de la Costa oeste de Estados Unidos, dijeron el pasado lunes que varios gorilas en el Zoológico de San Diego en el sur de California dieron positivo por el nuevo coronavirus y fueron puestos en cuarentena.

El gobernador Gavin Newsom comentó durante una conferencia de prensa que tienen a dos gorilas del zoológico de San Diego que dieron positivo por COVID-19, y que también existe un tercero con la posible enfermedad ya que ha presentado síntomas asociados al SARS-CoV-2.

“Estamos en el proceso de confirmar la fuente de infección”, añadió.

A pesar de que nos hemos estado enterando de que animales como perros y gatos han lanzado resultados positivos durante toda la pandemia, el caso de estas dos especies mamíferas se convertiría en las primeras en darse a conocer, informó France 24.

Lisa Peterson, la directora ejecutiva del zoológico de San Diego, uno de los parques de vida silvestre considerado dentro de los más grandes del mundo, mencionó que, aunque los gorilas han estado presentando un poco de congestión y tos, se encuentran estables.

También dio a conocer que los miembros del grupo de los animales han sido puestos en cuarentena de manera conjunta en donde comen y beben. Anunció que se mantienen optimistas de que se recuperarán por completo.

La declaración del zoológico dice que la investigación ha demostrado que ciertos primates pueden infectarse con el virus del SARS-CoV-2, pero este es el primer caso conocido de transmisión natural a los grandes simios, y no está claro si mostrarán una reacción grave.

Los genomas de los humanos y otros primates son muy similares, y el ADN del gorila representa aproximadamente el 98%. En África, el virus del Ébola ha reducido el número de chimpancés y gorilas.

Debido a la pandemia, el zoológico de San Diego se encuentra actualmente cerrado al público. Los funcionarios sospechan que el gorila fue infectado por un “empleado asintomático”, pero el empleado siguió las medidas de precaución recomendadas por las autoridades sanitarias y se colocó una mascarilla cuando se acercó a los animales.

También te puede interesar:

Estos son los animales más susceptibles al COVID-19, según un estudio

Ariana Grande lanza organización para el rescate de animales

¿Se puede frenar la extinción de especies animales?



Salir de la versión móvil