Inicio Salud ¿Walmart venderá la vacuna contra COVID-19?

¿Walmart venderá la vacuna contra COVID-19?

Las autoridades afirmaron que cualquier empresa podrá importar y vender la vacuna contra COVID-19.

Tienda Walmart
Foto: EFE

Las vacunas contra COVID-19 ya se están distribuyendo a lo largo del planeta, pero la demanda es mucha y la gente comienza a preguntarse si podría conseguir la vacuna de Pfizer en tiendas como Walmart México luego de que una supuesta propaganda comenzó a difundirse en redes sociales.

Si a esto se le suma que el tema de la vacuna cada día se politiza más, lo que resultó una crítica y un chiste terminó por involucrar a una empresa como Walmart en rumores sobre la vacuna de Pfizer.

Lamentablemente, y dada la situación, por ahora ni la vacuna de Pfizer ni ninguna otra de las farmacéuticas que ya cuentan con aval podrán comprarse en tiendas por una cuestión de producción y disponibilidad (son millones las que se fabrican pero también millones las que se demandan).

¿Walmart venderá la vacuna de Pfizer?

Si fuiste de los que viste y creíste la publicidad de Walmart México que promocionaba la vacuna a 400 dólares, lamentamos decirte que eres víctima de las fake news pues se trata de una broma que se malinterpretó.

Luego de que el gobierno federal aclaró que empresas privadas sí podrán vender a vacuna contra COVID-19, comenzó a difundirse una propaganda falsa de Walmart como una burla para quienes ya exigían que la vacuna estuviera en estantes de farmacias y tiendas.

A esto se suma el hecho de que las cadena de supermercados sí venderá la vacuna en sus tiendas de EU, lo que obligó a Walmart México a aclarar que no venderá la vacuna y que atiende los protocolos de las autoridades.

“Como compañía, privilegiamos ante todo la seguridad de nuestros clientes y socios brindándoles la confianza de que actuamos de forma coordinada con las autoridades de cada comunidad en la que operamos”, se lee en el boletín.

¿Se podrá comprar en farmacias?

Aunque el propio presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que particulares sí podrán importar y vender la vacuna contra COVID-19, lo cierto es que no hay una fecha posible en la que se ponga a la venta el fármaco.

Por ahora, las farmacéuticas están concentradas en cumplir con las primeras dosis de sus respectivas vacunas para cumplir con los acuerdos de precompra hechos con varios gobiernos del mundo y hasta con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También te puede interesar:

Walmart niega suspensión de venta de juguetes en tiendas

Walmart venderá vacuna contra COVID-19 en EU



Salir de la versión móvil