Inicio Salud Walmart niega suspensión de venta de juguetes en tiendas

Walmart niega suspensión de venta de juguetes en tiendas

Aunque varios clientes registraron el cierre de la sección de juguetería, la cadena asegura que sí vende ropa y juguetes.

Niño observa una sección de juguetes en Walmart
Foto: Pexels

A unos días de realizarse la Navidad, usuarios de redes sociales aseguran que las tiendas de autoservicio de la cadena Walmart suspendieron la venta de juguetes como parte de las medidas sanitarias implementadas en semáforo rojo.

Cabe señalar que, a pesar de que en la víspera Walmart confirmó el cierre de la juguetería, para la mañana de este miércoles la cuenta oficial de Twitter de la marca aseguró que no se había suspendido la venta de juguetes en ninguna tienda.

Sin embargo, usuarios de redes sociales siguen denunciando que varias tiendas de la cadena Walmart suspendieron la venta de juguetes y ropa en apego a las instrucciones giradas por las autoridades de la Ciudad de México.

Si bien dentro de las medidas se contemplaba el cierre de negocios no esenciales, no se precisa si la restricción aplica en secciones de tiendas como Walmart que sí tienen permitido abrir.

Santa preocupado

Hasta este miércoles, Walmart no había dado ningún pronunciamiento sobre la suspensión de venta de juguetes pero el rumor ya estaba bien difundido en redes sociales. La propia tienda ha desmentido que esté prohibida la venta de juguetes pero respondiendo directamente a los usuarios que le preguntan.

“Esta Navidad el departamento de juguetería y ropa se mantendrán abiertos dentro de todas nuestras tiendas para que lleves los mejores regalos a los mejores precios”, se lee en una de las respuestas de la tienda.

Según los testimonios de algunos compradores, sólo se permite la venta de productos esenciales (comida y medicamentos) y ni siquiera se permite el acceso a la sección de juguetes porque está acordonada la zona.

¿Qué pasará con los Reyes Magos?

A pesar del anuncio de Walmart, todo indica que varias tiendas suspendieron la venta de juguetes y ropa como parte de las medidas del semáforo rojo, por lo que la suspensión también afectaría el Día de Reyes.

No obstante, la tienda no ha dado ningún pronunciamiento oficial y, al contrario, invita a sus seguidores a conocer el catálogo de juguetes que pueden adquirir tanto en sucursal como en línea.

También te puede interesar:

Walmart venderá vacuna contra COVID-19 en EU

Lista de actividades esenciales en CDMX y Edomex durante el semáforo rojo

Gobierno de CDMX aumenta restricciones en Centro Histórico por semáforo rojo

Estaciones del Metro de la CDMX cerradas a partir del 21 de diciembre



Salir de la versión móvil