Inicio Salud Europa aprueba uso de vacuna de Pfizer

Europa aprueba uso de vacuna de Pfizer

Se espera que la vacunación inicie el próximo 27 de diciembre.

Frasco con la vacuna de Pfizer
Foto: EFE

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) y la Comisión Europea aprobaron este lunes el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra COVID-19, convirtiéndose en el primer continente en aprobar el uso de este fármaco.

Mientras Reino Unido lidia con una nueva cepa de coronavirus –aparentemente más contagiosa que la primera-, Europa ratificó la eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer con lo que se espera que la vacunación inicie a lo largo del continente a partir del 27 de diciembre.

Sin riesgos para la salud

Según el reporte de la agencia EFE, la EMA descartó riesgos graves con la aplicación de la vacuna de Pifzer, a pesar de que ya suman por lo menos cinco trabajadores sanitarios con reacciones adversas (anafilaxia) tras recibir el fármaco.

“La EMA publicará la información sobre la evaluación, incluidos todos los datos clínicos evaluados en la solicitud de la autorización de comercialización condicional de Pfizer. Esto permitirá un mayor escrutinio independiente por parte de los científicos.

Un capítulo importante

Horas después de que la EMA aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer, la Comisión Europea emitió una licencia provisional para iniciar la distribución y aplicación del fármaco a partir de la próxima semana.

También te puede interesar:

9 de cada 10 personas de países pobres no tendrá acceso a la vacuna

OMS distribuirá vacunas contra COVID-19 en países pobres en el primer trimestres del 2021

Diferencias entre las vacunas Pfizer y Moderna

Suman 3 trabajadores sanitarios de EU con reacciones adversas a la vacuna de Pfizer



Salir de la versión móvil