Inicio Moda 7 regalos útiles que puedes dar en San Valentín; ¡no malgastes!

7 regalos útiles que puedes dar en San Valentín; ¡no malgastes!

Te traemos esta lista de regalos que sorprenderán a tu pareja o a tus amigos

Regalos para San Valentin
Foto: Unsplash

Tradicionalmente cada 14 de febrero o Día de San Valentín, en varias partes del mundo se acostumbra a regalar cosas para celebrar el amor y la amistad, ese día se acostumbra regalar chocolates, flores, cartas, peluches, bombones etc. Pero el origen de San Valentín se remonta hasta la antigua Roma, te traemos la historia completa y algunas ideas de regalos.

El origen del Día de San Valentín

En Roma se celebraba una fiesta dedicada a la fertilidad, se llamaba Lupercalia, en 496 el papa Gelasio I prohibió la celebración de esta fiesta, así se instauró el 14 de febrero como fiesta de San Valentín, hasta el siglo XV, el día de los enamorados se popularizó en algunos lugares de Europa como Francia y Gran Bretaña, después la tradición se expandió a otros países.

Otra teoría sobre esta fecha sugiere que en el siglo III un sacerdote llamado Valentín era el encargado de celebrar matrimonios para jóvenes enamorados, pues una ley del emperador Claudio II, prohibía la celebración de matrimonios pues se creía que los mejores soldados eran los solteros. Al enterarse de estos matrimonios, el emperador sentenció a muerte a San Valentín el 14 de febrero del 270, por este motivo celebramos esa fecha.

Aunque el origen es incierto, lo importante es celebrar el amor o la amistad con nuestros seres cercanos.

7 regalos útiles para San Valentín

Si no quieres dar regalos bonitos, pero que tienen poca utilidad o que terminarán en la basura, te traemos esta lista de regalos que sorprenderán a tu pareja.

  • Un curso: no hay mejor manera de invertir el dinero, pon atención a lo que quiere esa persona especial, o pregúntale si quiere aprender un nuevo idioma, computación o algún hobbie nuevo.
  • Juegos de mesa: además de ejercitar la memoria y el razonamiento, es una excelente actividad para fomentar la convivencia en pareja o con amigos. Pueden armar juntos un rompecabezas o hacer apuestas con cualquier juego.
  • Artículos de cuidado personal: si notas que su crema facial, bloqueador o desmaquillante se están terminando podrías regalarle uno u obsequiarle un shampoo solido para que juntos cuiden el planeta.

  • Artículos de uso diario: un termo o una taza de su personaje favorito de alguna serie sería un detalle increíble, lo podría llevar a la escuela, trabajo o incluso a la oficina para tenerte cerca en todo momento.
  • Decoración: si sabes que le encantan las velas, lámparas, cuadros o plantitas este tipo de regalo le harían muy feliz pues podría verlos diario.
  • Herramientas para su trabajo o escuela: si sabes que tu pareja o mejor amigo necesita algo para realizar mejor sus tareas diarias, como: mochilas, plumones, teclados etc., no dudes en darle uno de estos artículos que le serán útiles.
  • Ropa: nunca está de más comprar ropa, sobre todo si es algo que necesita, te recomendamos regalar artículos que no pasen de moda muy rápido, como jeans o playeras de colores neutro.

Sigue estas recomendaciones de la Revista del Consumidor de Profeco para regalar cosas útiles:

  • Analiza sus necesidades diarias para saber qué es útil para esa persona
  • Compra el regalo con antelación para evitar pagar más
  • Conserva el ticket o comprobante de compra en caso de cambio o devolución
  • Es mejor comprar en tiendas debidamente establecidas
  • Pide garantía y revisa que esté sellada
  • Si adquieres un servicio revisa bien el contrato antes de firmar

En caso de tener problemas con el proveedor recuerda que puedes levantar una queja en el Telefono del consumidor: 55688722 o en 8004688722; ante publicidad engañosa denuncia en publicidadenganosa@profeco.gob.mx

También te puede interesar:

DIY: Los mejores arreglos florales para regalar en San Valentín



Salir de la versión móvil