Inicio Moda Elba Esther Gordillo se casará por tercera ocasión; ¡ahora con su abogado!

Elba Esther Gordillo se casará por tercera ocasión; ¡ahora con su abogado!

La ex lideresa Elba Esther Gordillo se casará con su abogado que es 41 años menor que ella

Elba Esther Gordillo contraerá nupcias
Foto: Canva e Instagram/@elbaesthergordillo

Después de su liberación carcelaria, la maestra Elba Esther Gordillo, quien había mantenido un perfil bajo ante la opinión pública, anunció recientemente la noticia de que se volverá a casar, y el ojo público está de vuelta en ella.

Gordillo contraerá nupcias por tercera ocasión a sus 77 años, y hoy anunció el compromiso con su abogado, Luis Antonio Lagunas, quien tiene 36 años de edad.

La noticia se dio a conocer a través del periodista Salvador García Soto, quien escribió en su columna “Serpientes y escaleras” los detalles sobre las nupcias de la ex lideresa de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Elba Ester Gordillo se da una tercera oportunidad en el amor

De acuerdo con el comunicador, la boda civil será en el estado de Oaxaca el próximo viernes 11 de febrero y la ceremonia religiosa se llevará a cabo en el Centro Histórico de la misma entidad el sábado 12. Además, se detalló que su hija, Maricruz Montelongo y su esposo, Fernando González, serán los padrinos.

Hasta el momento, se sabe que al enlace matrimonial asistirán sólo 150 personas, entre los que figuran, Alfonso Romo, el exjefe de la Oficina de la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que el futuro esposo de Elba Esther, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, fue el abogado que le ayudó durante el proceso judicial tras haber permanecido presa por 5 años, cuando fue acusada por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada,  mismos cargos que se anularon por falta de pruebas en 2018.

Además, Lagunas Gutiérrez, también fue candidato a diputado federalpor Redes Sociales Progresistas (RSP), un partido político creado para competir en las pasadas elecciones intermedias de 2021, y el cual es dirigido por el yerno de Gordillo, Fernando González Sánchez y su hija Maricruz Montelongo. No obstante, al no tener la votación mínima, se encuentra en proceso de desaparecer.

De acuerdo con los datos del periodista Alberto Tavira, Elba Esther Gordillo ha tenido hasta ahora dos matrimonios: el primero data en 1963 con el profesor chiapaneco Arturo Montelongo Martínez; el segundo, en 1971 con Francisco Arriola Urbina, con quienes procreó a sus dos hijas Maricruz Montelongo Gordillo y Mónica Arriola, quien falleció a los 44 años de edad siendo senadora.

Finalmente, habría que recordar que Elba Esther fue una de las mujeres más influyentes de México ya que presidió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre 1989 y 2013, así es, durante 24 años estuvo al frente de uno de los sindicatos más poderosos del país.

También te puede interesar:

Soda Stereo lanza dos “visualizers” especiales de su álbum “Sueño stereo”

“Emprender no es hacer dinero, es buscar una misión de vida”: Grace Sandoval de Empoweringrace en Femme Awake

 



Salir de la versión móvil