Inicio Destacadas “Emprender no es hacer dinero, es buscar una misión de vida”: Grace...

“Emprender no es hacer dinero, es buscar una misión de vida”: Grace Sandoval de Empoweringrace en Femme Awake

#Empoweringrace, busca ayudar a más personas a través de su novedosa plataforma digital.

Grace Sandoval de Empoweringrace en Femme Awake
Foto: Especial

Grace Sandoval fue la invitada de esta semana en la sección Emprendamos juntas, en Femme Awake, es fundadora de una plataforma de capacitación de un gran proyecto para mujeres emprendedoras que se llama Empoweringrace. Conversó con Emireth Rivera sobre el mindset en las emprendedoras y algunas limitantes.

Conoce a Grace Sandoval

En el sitio de Empoweringrace se encuentra resumida su experiencia personal y profesional, y cómo se ha motivado a empoderar, a través de la consultoría y la academia, a todas aquellas personas que desean emprender o crecer un negocio.

Con su nuevo proyecto #Empoweringrace, busca ayudar a más personas a través de su novedosa plataforma digital, primera y única implementadora de emprendimiento

¿Qué es el mindset del emprendimiento? Preguntó Emireth Rivera; Grace Sandoval comentó que para ella básicamente es el cómo si, y a la acción, un emprendedor no puede nada más estar planeando y con ideas, de inmediato probar para saber qué si y que no.

“Lo mido en sólo una frase y es el ‘hacer’.  Me preparo, me planeo y ejecuto de inmediato” Grace Sandoval

Ante este proceso de preparar y ejecutar, Emireth Rivera cuestioó sobre cómo se puede materializar este proceso; Grace comentó que lo más indispensable es empezar por lo más sencillo, o sea nosotras mismas, el emprendimiento tiene que ser consentido y hacia adentro, emprender no es hacer dinero, es buscar una misión de vida que ayude a alguien más.

Ese mindset comienza desde preguntarnos qué es lo que queremos hacer con nuestra vida, para qué somos buenas y para qué no tanto. Esto es crucial para tener un equipo efectivo. Grace Sandoval comentó que ella pide a las mujeres que se acercan a ella a que tomen un Objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU y lo hagan suyo, “uno que se pueda bajar a un micro problema en tu colonia y desde ahí emprendemos”.

“Las mujeres emprendedoras necesitan encontrar esos motivadores internacionales como los de la ONU, que son al final del día un interés más allá que el obtener dinero”, externó Emireth.

Foto: Especial

¿Cuáles son esas creencias que son reiterativas en las mujeres? Preguntó Emireth, Grace respondió que:

  • Principalmente el patriarcado, siempre la autoridad ha sido un hombre, debes ser fuerte y no hacerte pequeña
  • Las mujeres se están preparando cada vez más, pero no se constituyen como empresas
  • Crear automatizaciones en tu empresa o emprendimiento
  • No puedes depender de nadie, las decisiones las tomas tú

En el episodio de estreno de este 8 de febrero, estuvieron presentes invitados como Erwin Chiquete, en la sección Salud Awake, conversó sobre el impacto de las enfermedades neurológicas en las mujeres; Alfonso Marcelo nos enseñó sobre inversiones de mujeres en Finanzas Awake; Fernando Schievenini en Tu Imagen Prende dio algunos tips para cambiar las creencias limitantes en creencias fortalecedoras para las mujeres.

Foto: Especial

¿Te lo perdiste? Encuentra la entrevista completa en nuestro Facebook, para más contenido visíta nuestro canal de YouTube. Que no se te pase la repetición de Femme Awake, los jueves y sábados por ViBETV a las 13:00 horas por el canal 168 de Total Play y el canal 76 de IZZi, o la transmisión en vivo por: vibetv.mx/en-vivo/

También te puede interesar:

“La crisis nos lleva a la innovación”: Carlos Zimbrión de FuckUp Nights en Femme Awake



Salir de la versión móvil