Inicio Moda Anna Delvey: la falsa heredera que engañó a Nueva York llegará a...

Anna Delvey: la falsa heredera que engañó a Nueva York llegará a Netflix

La serie de Netflix tendrá como nombre Inventando a Anna.

Anna-Delvey-Netflix-vibetv
Foto: Instagram/ @il_nerdastro

Anna Delvey o Anna Sorokin, su nombre real, se presentaba ante la alta sociedad de Nueva York como una heredera alemana, con una fortuna de más de 60 millones de dólares, presumia en redes sociales una vida que cualquiera podría envidiar, llena de lujo, fiestas exclusivas y más.

Anna Delvey es una estafadora de 28 años que enfrenta una condena de 4 a 12 años de cárcel, es hija de un camionero ruso, aunque desde muy pequeña su familia se mudó a Alemania, trabajó como pasante de una empresa de relaciones públicas y después se mudó a París para comenzar como pasante en la revista francesa de moda Purple.

Anna Delvey, de exclusivas fiestas a prisión

En 2012 viajó a Nueva York, para asistir a la Semana de la Moda, ahí consiguió amigos rápidamente y se instaló en una habitación en el lujoso hotel Soho la cual costaba 400 dolares por noche, acumuló una deuda de 30 mil dólares que logró pagar. Se movió a otro lujoso hotel para seguir dando la imagen de una joven millonaria rica que por “burocracia” no podía mover su dinero de cuentas en bancos suizos, lo cual era mentira.

Conoció a Michael Xufu Huang en 2015, se enteró que Michael viajaría a Venecia por lo que insisitió en acompañarlo, todo iba bien, sobre todo porque Anna pidió prestado dinero a su amigo para pagar la habitación de hotel con la promesa de reembolsar el dinero. De regreso a Nueva York, Anna olvidó el acuerdo, algo que hasta el momento parecía un error, despertó la curiosidad de sus amigos pues Anna presumía de una gran fortuna, pero no utilizaba tarjetas de crédito, sólo efectivo.

Delvey celebró su cumpleaños en el exclusivo lugar Sadelle’s en 2016, todo parecía normal hasta que el restaurante contactó a Michael para saber si tenía los datos de contacto de Anna, pues había dejado datos falsos y un numero de tarjeta de crédito no valida, Huang comenzó a dudar de las historias de Sorokin, y empezó a presionarla para que pagara su deuda del viaje a Venecia.

En 2017 se le acusó de: intento de robo mayor en primer grado, tres cargos de robo mayor en segundo grado, un cargo de robo mayor en tercer grado y un cargo de robo menor de servicios, el cargo más grave fue la solicitud de préstamo falsa que presentó al City Nacional Bank.

La arrestaron en octubre de 2017 con ayuda de algunos amigos, el fiscal pidió que las víctimas se presentaran a dar testimonio, un año después en octubre de 2018, Anna compareció en el Tribunal Penal de la Ciudad de Nueva York.

Las estafas de Anna Delvey

En 2018 se supo toda la verdad sobre Anna Sorokin gracias a qué la revista New York Magazine sacó un reportaje en el que con ayuda de testimonios se supo la verdad sobre su vida y las estafas.

La gran estafa de Anna Delvey era abrir en Manhattan un club exclusivo con una inversión de 40 millones de dolares, el proyecto nunca pudo llevarse acabo ya que Anna buscó financiamiento en bancos y fondos de inversión, logró engañar a Fortress Investment Group quien le otorgó una línea de crédito de 100 mil dólares, el cual utilizó en ropa y accesorios de lujo.

Inventando a Anna, la serie de Netflix

La serie de Netflix tendrá como nombre Inventando a Anna, según el sitio “Una periodista tras los pasos de Anna Delvey, la personalidad de Instagram y “heredera” que primero se robó los corazones de la élite neoyorquina y después sus carteras.” Se espera que el lanzamiento de la serie sea en febrero de 2022. La serie estará protagonizada por:Anna Chlumsky, Julia Garner, Arian Moayed y Laverne Cox.

También te puede interesar:

Elizabeth Holmes, de Silicon Valley a prisión por fraude

 



Salir de la versión móvil