hijo de Xóchitl Gálvez

Escándalo en Polanco: Hijo de Xóchitl Gálvez se retira de su equipo tras video de pelea en antro

El reciente escándalo protagonizado por, Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de México, ha generado un revuelo mediático.

En un video que se hizo viral, se observa a Juan Pablo involucrado en una pelea con un cadenero en un antro de la colonia Polanco, presuntamente en estado de ebriedad.

Este suceso ha llevado a Juan Pablo a tomar la decisión de retirarse de su cargo como Líder de las Redes de Jóvenes.

En el video que circula en las redes sociales y que fue reproducido en el Senado de la República, se puede apreciar al joven lanzando insultos y patadas a un presunto cadenero. 

La senadora Antares Vázquez, de Morena, exhibió el video durante una sesión ordinaria en el Senado, generando controversia y críticas.

Ante la difusión del video, Juan Pablo emitió una declaración en la que asumió la responsabilidad de sus acciones y pidió disculpas por su comportamiento.

Afirmó que el incidente ocurrió hace un año y que en ese momento se disculpó con el personal del antro.

“Antes que nada, quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos, quiero aclarar que esto fue hace un año y en su momento me disculpé con personal del antro y ellos lo saben”, explicó en su perfil de X.

Sánchez Gálvez dijo que la situación reflejaba una actitud clasista y denigrante de Juan Pablo hacia los trabajadores.

La comparación con hijos de otras figuras políticas también fue objeto de controversia, planteando interrogantes sobre el trato diferenciado ante situaciones similares.