Inicio Moda Alec Baldwin y otras 4 tragedias que han sucedido en el set...

Alec Baldwin y otras 4 tragedias que han sucedido en el set de grabación

Brandon Lee, quien interpretó al Cuervo, ha sido uno de los casos más sonados y recordados.

Alec Baldwin
Foto: Instagram/@alecbaldwininsta

Durante la noche del pasado jueves 21 de octubre, el nombre de Alec Baldwin inundó las redes sociales al grado de posicionarse como tendencia. La razón por la que el actor de Beetlejuice fue noticia, se debió a que durante la grabación de la película “Rust”, asesinó por accidente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins de 42 años, además de herir gravemente a Joel Souza, director del filme. 

El lamentable accidente se dio mientras se encontraban grabando una escena en la que el histrión de 63 años tenía que disparar un arma. No obstante, el artefacto, que se suponía era de utilería, falló al momento de usarse y se descubrió que ésta aún se encontraba cargada. 

Tras los hechos, Hutchins fue trasladada de emergencia en un helicóptero al University of New México Hospital de Alburquerque; sin embargo, los doctores no pudieron salvarle la vida después de las heridas que llevaba en el estómago. 

Ante esto, los amantes del cine han recordado tragedias similares; mucho se ha hablado sobre estos oscuros momentos que han vivido equipos de producción y hasta actores, tal es el claro ejemplo del hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, quien murió mientras se encontraba rodando una escena para la cinta “The Crow”

Muertes trágicas en los sets de grabación

  • Brandon Lee

Sin duda, la forma en la que Brandon se fue de este mundo sigue siendo un tema de conversación y parte de ello se le debe al éxito que ha tenido “El Cuervo”, película considerada de culto. Fue durante el año 1993 cuando Lee recibió un disparo en el abdomen con una pistola que, de acuerdo con los informes de aquel tiempo, tenía que estar cargada con una bala de fogueo. 

El error le costó la vida al protagonista de la cinta, ya que lo que entró a su cuerpo se trató de una bala real. Esta herida fue la encargada de apagar la luz del joven actor.

  • Jon-Erik Hexum

El actor de 26 años se encontraba grabando el episodio número siete de la serie “Cover Up”; en esa parte de la trama su personaje debía cargar un revólver .44 Magnum. No obstante, la escena no quedaba por lo que el director la hizo repetir en contadas ocasiones. En un momento de aburrimiento, el joven comenzó a jugar a la ruleta rusa con el arma, pese a que no tenía una bala de verdad sino de fogueo, el impacto fue tan fuerte que le causó una fractura en el cráneo, hemorragia interna y la muerte. 

  • Doble de acción Deadpool 2

Las películas del aclamado antihéroe de Marvel detrás de su humor negro, esconde una tragedia que los perseguirá por siempre. Se trató de Joi Harris, una doble de acción que no pudo maniobrar una motocicleta y perdió la vida. Tras los hechos, explicaron a Deadline como había sucedido el accidente:

“En la maniobra, que nunca superó los 15 kilómetros por hora, circuló por una superficie plana a través de dos puertas abiertas y luego giró a la izquierda y salió del alcance de las cámaras. Su salida era una rampa de seguridad hacia una gran plataforma donde la moto debía detenerse, pero se pasó de la plataforma, chocó contra un bordillo y salió despedida de la moto a través de un cristal”

  • “The Conqueror” 

Este filme de 1956 ha sido considerado como “la película maldita de Hollywood”. El director de la historia eligió como set de rodaje St. George Utah, muy cerca de la zona nuclear de Nevada. Pese a que tenían conocimiento sobre las pruebas nucleares que se realizaban, jamás pensaron que éstas causarían efectos secundarios a largo plazo. 

Con el pasar de los años, de las 220 personas que trabajaron en el staff, 91 enfermaron de cáncer y 46 murieron en poco tiempo por distintos tipos de cáncer 

Alec Baldwin rompe el silencio

Tras el infortunio que ha tenido que vivir el actor y el resto del equipo de la cinta, Baldwin ha hablado respecto a la tragedia en la que Halyna Hutchins perdió la vida. De acuerdo con lo que contó BBC, Alec se puso en contacto con la familia de la fallecida.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra, profundamente admirada”

¿Conoces de otros casos?

También te puede interesar:

Las brujas, el inicio del movimiento feminista

¿Keanu Reeves y Alexandra Grant se casaron?



Salir de la versión móvil