Inicio Moda Detienen a diputado Saúl Huerta por presunto abuso sexual infantil

Detienen a diputado Saúl Huerta por presunto abuso sexual infantil

Fue la semana pasada cuando el funcionario fue entrevistado por Ciro Gómez Leyva, en donde se declaró inocente de las acusaciones.

Saúl Huerta tramitó amparo contra detención el día de su entrega
Foto: Fiscalía General de Justicia de la CDMX

El diputado de Morena, Saúl Huerta, fue detenido la madrugada de este jueves 19 de agosto por elementos policiales de investigación de la Ciudad de México, por la acusación que tiene en su contra por la probable participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de un menor edad.

De acuerdo con una de fuente del medio El Financiero, el legislador había sido detenido en la colonia Roma. Tras haber sido desaforado la semana pasada, la Fiscalía de la capital pidió a un juez emitir una orden de aprehensión en contra de Huerta por posible implicación en los delitos ya mencionados.

Se sabe que, actualmente, Saúl Huerta ha sido suspendido temporalmente de su participación en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ha recibido dos denuncias en la Fiscalía General de la Ciudad de México por abuso sexual.

Fue la semana pasada cuando el funcionario fue entrevistado por Ciro Gómez Leyva y se declaró inocente de las acusaciones por las que estaba siendo señalado, por otro lado, comentó que descartó la idea de huir del país.

No obstante, fue el pasado viernes que la Fiscalía de la Ciudad de México allanó una propiedad ubicada muy cerca de la colonia Narvarte buscando al legislador de Puebla, pero este no pudo ser encontrado.

El pasado miércoles 18 de agosto, el periodista Gómez Leyva, adelantó la noticia de que Saúl Huerta se entregaría voluntariamente este jueves ante las autoridades. Sin embargo, por el momento no se han dado detalles sobre si su detención tuvo algún tipo de forzamiento o realmente fue por voluntad propia del legislador.

Durante la misma sesión de la Cámara de Diputados en la que se desaforó a Huerta, de igual manera se le retiró el fuero a Mauricio Toledo, diputado del partido político PT, quien huyó a Chile después de que se le acusara de enriquecimiento ilícito durante su gestión como delegado en la alcaldía Coyoacán.

Te recomendamos:

Bacha Bazi, la forma de abuso sexual infantil en los círculos de poder de Afganistán

¿Cómo cambió Coco Chanel la historia de la moda femenina?

Segob emite alerta de género en el estado de Tlaxcala



Salir de la versión móvil