Inicio Moda Pasar tiempo con Jeffrey Epstein fue un “gran error”: Bill Gates

Pasar tiempo con Jeffrey Epstein fue un “gran error”: Bill Gates

Las cenas entre los dos tenían como objetivo recaudar fondos para organizaciones benéficas, explicó el cofundador de Microsoft.

Melinda y Bill Gates
Foto: EFE

Bill Gates admitió el pasado miércoles 5 de agosto que fue un “gran error” pasar tiempo con el empresario acusado de pederastia Jeffrey Epstein y reveló que compartió varias cenas con él. Gates, de 65 años, entrevistado por Anderson Cooper en su programa de CNN, también reveló que su divorcio de su exesposa Melinda French Gates “fue una fuente de gran tristeza personal”.

La relación de Gates con Epstein se remonta a 2011, pero en septiembre de 2013 se convirtió en una fuente de desacuerdo entre él y Melinda, preocupada por su amistad con el presunto pedófilo.

Según los informes, Melinda les comentó a sus amigos que estaba furiosa por la supuesta amistad y que no quería tener nada que ver con Jeffrey Epstein, lo suficiente como para haber contratado a un equipo de abogados de divorcio en 2019 después de que las reuniones de Gates con Epstein se hicieran públicas.

Según los informes, Bill Gates visitó la casa de Epstein en numerosas ocasiones e incluso le habló sobre su matrimonio “tóxico”. De acuerdo con el Daily Beast, Epstein le daría consejos sobre cómo poner fin a su matrimonio.

El multimillonario le dijo a Cooper que, ciertamente, él también estaba preocupado por Epstein, quien se había declarado culpable años antes de que el magnate de la tecnología lo conociera.

“Cené con él varias veces con la esperanza de que pudiera ayudarme a recaudar dinero para la filantropía a través de sus contactos”, relató el cofundador de Microsoft.

Sin embargo, agregó que fue un gran error pasar tiempo con él y darle la credibilidad de estar allí. Aseguró que había otras personas en la misma situación, pero Bill se equivocó.

El portavoz de Gates le dijo a Insider en el pasado mes de junio que Bill no tenía absolutamente ninguna asociación comercial o amistad con Epstein y que cualquier reunión entre los dos era sobre filantropía.

Cooper también le preguntó a Bill Gates si se había arrepentido después de que varios empleados lo acusaran de mala conducta en el lugar de trabajo durante los últimos meses.

“Por supuesto que todo el mundo tiene [arrepentimientos], pero es un momento de reflexión y, en este punto, tengo que seguir adelante”, dijo Gates.

Concluyó diciendo que su trabajo es muy importante para él y declaró que dentro de su núcleo familiar, se curarán de la mejor manera posible y aprenderán de lo que están pasando.

Te puede interesar:

Google despide a decenas de empleados por espiar a usuarios

¿El lenguaje puede ser machista? Esto piensan expertas de la UNAM



Salir de la versión móvil