Inicio Moda WeChat elimina grupos pro derechos LGBT+ en China

WeChat elimina grupos pro derechos LGBT+ en China

En China se prohíbe la difusión de contenido con temática LGBT+.

Pantalla con WeChat
Foto: Unsplash

Varias organizaciones en favor de los derechos LGBTTTIQAP (LGBT+) de China denunciaron que la red social WeChat eliminó sus cuentas, sin dar información precisa de por qué.

Uno de los primeros colectivos en confirmar la baja de las cuentas fue Zhihe Society, organización feminista que apoya a las minorías sexuales chinas, quien detalló que los grupos donde compartían información sobre derechos LGBT+ sólo recibieron una notificación por contenido inapropiado.

Si bien desde 1997 se despenalizó la homosexualidad y desde 2001 ya no se le considera enfermedad en China, aún persisten muchos prejuicios y discriminación en contra de esta población.

“Nuestra cuenta ha sido bloqueada permanentemente. ¿Es así como se debe proteger a las minorías sexuales, según establece Naciones Unidas?”, cuestionó un miembro de Zhihe Society en la red Weibo, de acuerdo con EFE.

Otros colectivos que también han confirmado su salida de WeChat son el Gay Pride de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong y ColorsWorld de la Universidad de Pekín.

De acuerdo con el reporte de DW, agencias como AFP y Reuters han tratado de contactar a Tencent, la empresa dueña de WeChat, pero hasta el momento ningún representante de la empresa ha aclarado el tema.

De acuerdo con una encuesta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizada en 2016 entre 30 mil personas chinas pertenecientes a la población LGBT+, el 50% de los entrevistados aseguraron sentirse discriminados por su orientación sexual.

También te puede interesar:

Con una X roja en la mano, mujeres en Brasil podrán denunciar maltrato en lugares públicos

¿Cómo brindar apoyo a nuestros hijos si sufren de bullying?



Salir de la versión móvil