Inicio Moda Brie Larson y su mensaje para quienes odian a las mujeres gamers

Brie Larson y su mensaje para quienes odian a las mujeres gamers

La actriz condena la actitud discriminatoria dentro de la comunidad de jugadores.

Brie Larson y su mensaje para quienes odian a las mujeres gamers
Foto: Instagram / @brielarson

La actriz mundialmente conocida por dar vida a la Capitana Marvel, escritora, directora y activista, Brie Larson, acaba de compartir un contundente mensaje a todas aquellas personas que odian a las mujeres gamers.

Brie Larson le contó a HelloGiggles que ha estado jugando videojuegos desde que tiene uso de razón y dado que jugó con su madre y hermana mientras crecía, no enfrentó el acoso dentro de la comunidad de jugadores que ha afectado por años a muchas mujeres gamers.

“[A mi madre, a mi hermana ya mí] nos gustaban los juegos, y esto fue antes de las redes sociales, así que no era como si existiera este estigma. En el momento en que escuché que había algún tipo de problema acerca de que alguien no estaba incluido en la comunidad de jugadores, pensé ‘esto es ridículo’”, comentó la actriz.


Pero, ahora que ella es consciente del odio contra las mujeres gamers tiene “tolerancia cero para el acoso”, ya que está segura de que la comunidad de jugadores es más grande de lo que mucha gente cree.

“No es una especie de nicho. Es para todos y si tienes un problema como eso, entonces es cosa tuya resolverlo”, sentenció Larson.

Desafortunadamente, muchas jugadoras tienen un medio inherente a presumirse como ‘gamers’, debido a que suelen ser ridiculizadas por los hombres, quienes afirman que las mujeres no pertenecen a la comunidad ni saben nada sobre videojuegos.

Un estudio realizado por Reach3 Insights y Lenovo sobre la experiencia de las mujeres gamers en la industria del juego, revela que 59% de las participantes usan una identidad no de género y optan por una masculina para evitar comentarios ofensivos o condescendientes mientras juegan.

Incluso la misma Larson ha sido criticada por otros jugadores debido al contenido sobre juegos que comparte en su canal de YouTube, Brie is online!, actitud que condena, así como al propio odio a las mujeres gamers.

“La gente dice ‘oh, ella es una jugadora’. ¿Y eso qué significa? Si te encanta un juego, entonces genial, eres un jugador. Necesitamos que más personas comprendan que hay muchos juegos diferentes y no hay una sola forma de jugarlos o disfrutarlos”, indica.


Sin duda Brie Larson se comporta como una superheroína en la vida real al lazar la voz por las mujeres gamers que sufren odio al hacer algo que aman.

También te puede interesar:

Brie Larson sólo quiere protagonistas mujeres en Captain Marvel 2

Video: Brie Larson comparte 39 formas para relajarse



Salir de la versión móvil