Inicio Moda Emilia Clarke presenta cómic con madre soltera cuya menstruación le da poderes

Emilia Clarke presenta cómic con madre soltera cuya menstruación le da poderes

La actriz busca empoderar a las madres solteras y normalizar el ciclo menstrual.

Emilia Clarke
Foto: Instagram / @emilia_clarke / @mayamotherofmadness

Emilia Clarke no sólo es una gran actriz, sino también una creativa muy original y acaba de lanzar su propio cómic, cuya protagonista es una madre soltera que adquiere poderes gracias a su menstruación.

Motivada por el hecho de que en su niñez no pudo tener acceso propio al mundo de los cómics y en que descubrió que solo el 16% de los creadores de historietas son mujeres, Emilia Clarke creó MOM: Mother of Madness, que se publicará a partir de julio por Images Comics.

MOM se centra en Maya, una madre soltera ocupada y cuya vida se ve trastocada por el descubrimiento de sus poderes.

“Es una madre soltera que tiene que hacer cosas. Esto nació de la idea de que las madres solteras son superhéroes. Necesitas una fuerza sobrehumana para hacerlo. Cuando llegas a los 30 años y tus amigas empiezan a tener hijos, te dices: ‘Dios mío. No era consciente de lo que se necesitaba. Mierda’”, compartió la protagonista de Game of Thrones.

Un identificador clave del cómic de Clarke (quien es amante de las historietas y los superhéroes) es que la superheroína no obtiene sus poderes de un accidente con meteoritos o en una fábrica nuclear, sino de un elemento muy propio: su ciclo menstrual.

“La hinchazón, el crecimiento del cabello, los cambios de humor, el [acné], todo eso. Odiamos eso cuando sucede, hablando por mí y por todos los que he conocido que han tenido un período. ¿Qué pasaría si cambiamos eso y hacemos del periodo algo que podamos sentir como esta cosa única, loca y sobrehumana que sucede en nuestro cuerpo? Cuando Maya tiene miedo, se vuelve invisible, cuando está enojada, tiene una fuerza sobrehumana. Ella puede balancearse como Spider-Man con el vello de su axila”, detalló la actriz.

Con MOM, Clarke y su equipo creativo exclusivamente femenino, la escritora Marguerite Bennett y la artista Leila Leiz, desean enaltecer a las madres solteras y normalizar la menstruación, que sigue siendo tratada en la sociedad como un tabú.

MOM: Mother of Madness #1, de Emilia Clarke, llegará a los estantes (al menos en Estados Unidos) el 21 de julio de 2021. Por el momento se desconoce si el cómic se venderá en otros países y/o traducirá a diferentes idiomas.

También te puede interesar:

¡Emilia Clarke se une al MCU! Podría ser parte del elenco de “Secret Invasion”

5 prejuicios que existen alrededor de la menstruación

“The bold type”, ¿la nueva serie feminista en Netflix?

Elizabeth Olsen no quiere ser reconocida por su belleza



Salir de la versión móvil