Inicio Moda Colegio de México crea Centro de Estudios de Género

Colegio de México crea Centro de Estudios de Género

El Colegio de México anunció que la creación de este centro es un reconocimiento a la importancia que tienen los estudios de género en la institución.

Colegio de México
Foto: @elcolmex / Instagram

El Colegio de México anunció la creación del Centro de Estudios de Género (CEG) a partir del próximo 30 de julio, luego de que ratificaron reformas al Estatuto Orgánico.

“Les informamos con júbilo que el día de hoy la Asamblea General de Socios de El Colegio de México ratificó las reformas al Estatuto Orgánico aprobadas por la Junta de Gobierno el pasado 18 de mayo, con lo cual se formaliza la creación del Centro de Estudios de Género (CEG)”, reveló la institución pública mediante sus redes sociales.

Abundó que la creación de este centro es un reconocimiento a la importancia que tienen los estudios de género dentro del Colegio de México.

Asimismo, explicó que esta creación “es el resultado de un esfuerzo institucional y de muchas personas que han colaborado en esta agenda” desde que fundaron el Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM), en 1983.

Resalta que a través de estos se contribuyó para que los estudios de género se configurarán como un campo específico de estudio de “gran relevancia” para las ciencias sociales y las humanidades.

Como parte del PIEM, cuenta con una Maestría de Estudios de Género, con la revista Estudios de Género, al igual que con un Seminario Permanente y un Curso de Verano dedicado a este campo de investigación.

El Colegio de México fue fundado en 1940 como una institución pública de educación superior e investigación en las áreas de ciencias sociales y humanidades.

También te recomendamos:

Es fundamental la perspectiva de género en casos de justicia internacional: Socorro Flores

Reconocen campañas “Voces perdidas” y “Valiente” por visibilizar violencia de género

“Deconstrucción”, el podcast sobre masculinidad y perspectiva de género



Salir de la versión móvil