Inicio Moda Melinda Gates habría solicitado el divorcio por cercanía de Bill con Jeffrey...

Melinda Gates habría solicitado el divorcio por cercanía de Bill con Jeffrey Epstein

El cofundador de Microsoft sostuvo una amistad con el depredador sexual y se reunió con él en más de tres ocasiones.

Bill y Melinda Gates
Foto: EFE

El pasado 3 de mayo, Bill y Melinda Gates anunciaron su decisión de ponerle fin a su matrimonio de 27 años. Aunque ninguno ha dado a conocer qué los llevó a eso, un nuevo reporte asegura que ella solicitó el divorcio debido a la cercanía que el magnate sostenía con Jeffrey Epstein.

Según Wall Street Journal, que habló con personas cercanas a la pareja y revisó documentos, Melinda Gates pensaba que su unión con Bill estaba “irremediablemente rota”, por lo que comenzó a reunirse con abogados de diferentes firmas en el 2019 para prepararse para el divorcio.

Dichas reuniones, se indica, se dieron justo en la misma época en la que el New York Times reveló que Bill sostuvo al menos tres reuniones con Epstein tres años después de que este fuera condenado en 2008 por tráfico de menores en el mundo de la élite.

Supuestamente, Melinda Gates, tras conocer a Epstein en el año 2013, le expresó a Bill su preocupación por su relación con el ya conocido como depredador sexual, cosa que el cofundador de Microsoft ignoró y continuó con la amistad.

En 2019, la portavoz de Gates, Bridgitt Arnold, afirmó a NYT que Bill y Epstein, quien se habría suicidado en la cárcel ese mismo año mientras esperaba un juicio por cargos federales relacionados con el tráfico sexual, se reunieron para hablar sobre filantropía.

“Lo conocí. No tenía ninguna relación comercial ni de amistad con él”, sostuvo Bill en entrevista con el WSJ en septiembre de 2019.

Divorcio millonario

Wall Street Journal también informó que en 2020 Melinda y Bill acordaron dividir sus activos por valor de más de 130 mil millones de dólares a través de un contrato de separación. Ellos, entre muchos posesiones, tienen inversiones en Microsoft y Four Seasons Hotels.

Bill y Melinda Gates afirmaron en el comunicado sobre su separación que seguirán donando parte de su riqueza para ayudar a las buenas causas y personas necesitadas.

También te puede interesar:

¿Qué pasará con la Fundación Bill y Melinda Gates?



Salir de la versión móvil