Inicio Moda ¿Qué pasará con la Fundación Bill y Melinda Gates?

¿Qué pasará con la Fundación Bill y Melinda Gates?

El cuestionamiento surge luego de que Melinda y Bill anunciarán este día su divorcio.

Melinda y Bill Gates
Foto: EFE

Melinda y Bill Gates, quienes anunciaron este día su divorcio luego de 27 años de matrimonio, informaron que continuarán trabajando juntos en la fundación que ambos construyeron.

A través de un comunicado publicado en sus cuentas de Twitter, señalaron que durante los años que estuvieron juntos “hemos criado a tres niños increíbles y construido una fundación que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva”.

Destacaron que continúan compartiendo la “creencia” en la “visión” de la Fundación Melinda y Bill Gates, por lo que seguirán trabajando juntos en ella.

En el escrito, apuntaron que aunque en ese rumbo seguirán laborando en conjunto “ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”.

Melinda y Bill Gates indicaron que la decisión sobre divorciarse se dio luego de “pensarlo mucho y trabajar mucho” en su relación, además, pidieron privacidad y espacio para su familia ante esta nueva etapa.

La Fundación Melinda y Bill Gates fue fundada por la pareja en el 2000, y se ha dedicado a apoyar con donaciones millonarias causas como la salud global, la educación, la lucha contra el cambio climático y a hacer frente a la pandemia por Covid-19, explica NBC News.

De acuerdo con la información, la fundación de los Gates tiene activos de casi 50 mil millones de dólares y ha sido considerada como la organización filántropa privada más grande a nivel global.

En los últimos meses la fundación donó 1.75 mil millones de dólares para aportar en la aceleración del desarrollo y distribución de pruebas, tratamientos y vacunas contra la COVID-19.

También te puede interesar:

Bumble expulsará a usuarios que hagan body shaming

¿Cómo se ve el machismo en los medios de comunicación?

SIP se pronuncia por un periodismo igualitario en medios de comunicación

¿Quiénes serán lo anfitriones de la Met Gala 2021?



Salir de la versión móvil