Inicio Moda 8 plantas que absorberán el calor y que son ideales para tenerlas...

8 plantas que absorberán el calor y que son ideales para tenerlas en casa

Algunas plantas tienen propiedades que les permiten enfriar la atmósfera.

Alóe vera una de las plantas que absorben calor
Foto: Pexels

En ciertas temporadas sufrimos de los estragos del calor, especialmente en las estaciones de primavera y verano. Esto hace que ni nuestro hogar sea un lugar fresco en el que nos podamos refugiar de los intensos rayos de sol, ni del ambiente bochornoso. Sin embargo, la instalación de un aire acondicionado no es la mejor opción ya que gasta demasiada energía y las facturas son carísimas, por eso recomendamos algunas plantas que absorberán el calor de tu casa.

Un estudio de la NASA encontró que las plantas podían cambiar la temperatura de la atmósfera terrestre a través del proceso de fotosíntesis. Así, cuando la atmósfera se calienta, las plantas automáticamente liberan humedad en el aire, como si estuvieran sudando, para refrescarse. Un sistema de aire acondicionado 100% natural, la buena idea es acumular y concentrar las plantas para crear una auténtica burbuja de aire fresco.

¿Qué plantas elegir contra el calor?

Mejorar la humedad en una habitación tendrá un efecto refrescante, y cuanto más grande sea el follaje de una planta, cuanto más grandes sean las hojas, más humedad habrá en el aire. Por lo general, estas son plantas que prosperan en ambientes húmedos. Para aprovechar su poder refrescante, tenemos que regarlas con frecuencia.

  • Aloe Vera

Aparte de ser una planta que le da un plus a nuestra decoración, está llena de virtudes para la salud; no obstante, el aloe vera es también un aliado del frescor para nuestro interior ya que purifica el aire y emite oxígeno, refrescando el entorno.

  • Ficus elástica o árbol del caucho

Ideal para cualquiera de nuestras habitaciones, sobre todo porque mantiene fresco el lugar donde se encuentra. Es muy resistente al clima y crece de forma rápida, pero también es capaz de eliminar el formaldehído del aire, absorbiendo el calor y purificando la casa.

  • Palmera

Las palmeras en general, y las arecas en particular, también son buenas alternativas. A muchas personas les gusta el aspecto de selva tropical que le dan a los interiores.

  • Mala madre o lazo de amor

Esta es una de mis favoritas porque puede estar fija sobre una mesa o el piso o puedes ponerla como colgante en una maceta; es capaz de absorber grandes cantidades de calor por lo que tu sufrimiento por el sudor y las malas noches, dejarán de existir si decides tenerla en casa.

  • Helecho de Boston

Este helecho, originario de los trópicos de Boston, también es conocido por sus habilidades descontaminantes. Es importante mencionar que necesita de mucha agua ya que tiende a secarse rápido y sí, su tierra es rica en nutrientes.

  • Lengua de tigre o lengua de suegra

Sólo emite oxígeno por la noche. Por lo tanto, es ideal para dormir al aire libre y es conveniente ponerla en las habitaciones de la casa. Un consejo es que la pongas frente a una ventana ya que le gusta la luz.

  • Poto

Esta es perfecta para personas que viven sin niños y sin mascotas ya que si se llegan a ingerir sus hojas, pueden causar intoxicaciones, pero el lado bueno que tiene es que es una belleza para la decoración y elimina el formaldehído y el benceno para purificar el aire y refrescar el área.

  • Aglaonema

Al requerir poco mantenimiento y luz, es una buena opción para rincones un poco oscuros.

También te puede interesar:

Evita estos errores que se cometen comúnmente en el cuidado de las plantas

Plantas que son seguras para tu gato y sí puedes tener en casa



Salir de la versión móvil