Inicio Moda Plantas que son seguras para tu gato y sí puedes tener en...

Plantas que son seguras para tu gato y sí puedes tener en casa

Estas opciones serán amigables para tu minino y también para tu hogar.

Plantas que son seguras para tu gato y sí puedes tener en casa
Foto: Freepik.es

Tener una decoración verde y mininos saludables no es imposible, siempre y cuando te asegures de que las plantas que coloques en tu casa no son tóxicas para los gatos. ¿Cuáles serían buenas opciones?

Antes de decirte qué plantas no son tóxicas para los gatos, es importante que sepas que, de cualquier manera, tienes que colocar las macetas en lugares que, o sean inaccesibles para tu minino o estén en un área en la que básicamente nunca entren por gusto.

Palma de cola de caballo


Está hermosa planta es una importante purificadora del aire y tu gatito no tendrá problema con ella. Dado que prefieren la luz más baja, colócala en habitaciones cerradas a las que les quieras dar vida.

Serpiente de cascabel


La familia de las Calathea tiene que ver con la textura y la vitalidad. Las hojas arrugadas de la serpiente de cascabel la convertirán en una adición única en un espacio interior. Además, no requieren gran mantenimiento.

Hibiscos


Esta belleza de planta tiene gran personalidad, no es dañina para tu gatito y existen más de 1000 opciones de colores. Colócala en un espacio de tu casa en la que le dé un poco de sol y riégala semanalmente.

Helecho de Boston


El helecho de Boston es un gran aliado del ambiente y los gatos. Asimismo, es un excelente humidificador natural, por lo que te hará sentir mejor estando en tu propia casa, más en época de calor.

Planta de lunares


Esta planta no solo no es tóxica para tu fiel amiguito, sino que también es hermosa para la vista. Mantén la tierra húmeda, asegúrate de que reciba una dosis de sol y observa cómo se convierte en un gran espectáculo visual.

Rosas


Además de oler delicioso, esta planta es buena amiga de los gatos. Las rosas necesitan suficiente agua para que las raíces puedan absorber la humedad. También debes asegurarte de que su maceta tenga orificios para que escape el exceso de líquido.

Opta por alguna o varias de estas plantas y decora tu casa en verde sin poner en riesgo la vida de tu gato.

También te puede interesar:

¡Cuidado! 5 plantas que son tóxicas para tus mascotas

Las mejores plantas aromáticas para tu hogar



Salir de la versión móvil