Inicio Moda Juez deslinda a empresas de Michael Jackson de acusaciones de abuso sexual

Juez deslinda a empresas de Michael Jackson de acusaciones de abuso sexual

Wade Robson trata de lograr que MJJ Productions y MJJ Ventures paguen por el supuesto abuso sexual del que fue víctima.

Michael Jackson
Foto: @michaeljackson / Instagram

Este día, un juez desestimó la demanda del australiano Wade Robson, quien acusó a Michael Jackson de abusar de él cuando era solo un niño, y deslindó a las empresas del fallecido cantante de cualquier responsabilidad.

El juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Mark A Young, aceptó la solicitud de los herederos de Jackson para desestimar la demanda, presentada en 2013, de Robson contra dos corporaciones de entretenimiento del “Rey del pop”.

“No hay evidencia que respalde la afirmación del demandante de que los acusados ​​ejercieron control sobre Michael Jackson. La evidencia demuestra además que los acusados ​​no tenían capacidad legal para controlar a Jackson, porque Jackson tenía la propiedad completa y total de los acusados ​​corporativos”, indicó el juez.

El juez dictaminó que no había pruebas de malversación y que Robson no había podido demostrar una “conducta extrema e indignante”. Los abogados las empresas tomaron con agrado el fallo y acusaron a Wade de “perseguir afirmaciones frívolas [que] no tienen ningún mérito”.

Robson afirma que fue abusado sexualmente por el famoso cantante a finales de la década de los 80 y principios de 1990, mientras se hospedaba en el rancho Neverland. Su testimonio formó parte del documental Leaving Neverland.

Ante el fallo, el abogado de Robson, Vince Finaldi, aseguró que la resolución tiene “fallas fatales” y que apelarán.

“Si se permite que se mantenga, la decisión sentaría un precedente peligroso que dejaría a miles de niños que trabajan en la industria del entretenimiento vulnerables al abuso sexual por parte de personas en lugares de poder”, dijo Finaldi en un comunicado.

En octubre del año pasado, el mismo juez desestimó una demanda similar interpuesta por James Safechuck, quien también acusó a Michael Jackson de abuso infantil y aparecer en el documental.

También te puede interesar:

¿Por qué China censura la histórica victoria de Chloé Zhao?

Oprah Winfrey habla sobre la entrevista al príncipe Harry y Meghan Markle



Salir de la versión móvil