Inicio Moda Buscan a sujeto que acoso sexualmente a joven en la colonia Portales...

Buscan a sujeto que acoso sexualmente a joven en la colonia Portales de la CDMX

El agresor levantó la falda de la mujer mientras ella se encontraba distraída y huyó del sitio.

Video que muestra acoso callejero
Foto: @amossheart / Twitter (Captura de pantalla)

A través de redes sociales se difundió un video en el que se denuncia el acoso sexual que sufrió una mujer la mañana de este día en la calle Balboa, colonia Portales, de la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

En las imágenes se observa a una joven fuera de un domicilio. Mientras ella observa su celular, un hombre se acerca, ve a ambos lados de la calle y le sube la falda a la mujer.

Tras esto, el sujeto sale corriendo, mientras que la joven se baja la falda, voltea y al parecer le grita algo.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la Ciudad de México, y pronto fueron difundidas por los internautas, quienes expresaron su indignación y pidieron que el sujeto fuera identificado.

La usuaria de Twitter @ClaudiaBerry pidió a la colectiva feminista Brujas del Mar ayudar a viralizar el video para identificar al agresor, y detalló que los hechos ocurrieron a las 9:00 de la mañana.

A este tuit, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México respondió pidiendo a la internauta seguir su cuenta para atender el reporte y brindarle atención a través de mensaje directo.

Mientras que la Asociación Civil Repara Lumea, en la misma publicación, acusó que llevan más de un año a la espera de que el Congreso capitalino dictamine la iniciativa para que se reforme el tipo penal de acoso sexual, problema al que, señalaron, no se le ha puesto atención.

En tanto, otras internautas exigieron a las autoridades correspondientes identificar al agresor, mientras que el video se hizo viral con la intención de que este sea reconocido.

En entrevista con ForoTV, la víctima de acoso reveló que interpondrá una denuncia por la agresión sexual para que se encuentre al responsable.

Reveló que en el momento de los hechos entró en shock, sintió mucho miedo y comenzó a gritar, por lo que un policía de seguridad la auxilio, así como otras personas, sin embargo, el agresor logró huir.

También te puede interesar:

Localizan a joven que habría sido ingresada a “centro de conversión” contra su voluntad

Universidad de Guadalajara investiga a profesor por comentario homofóbico en clase



Salir de la versión móvil