Inicio Moda Universidad de Guadalajara investiga a profesor por comentario homofóbico en clase

Universidad de Guadalajara investiga a profesor por comentario homofóbico en clase

Ante los hechos que quedaron grabados por uno de los alumnos, la Universidad de Guadalajara (UDG) ha comenzado una investigación contra el docente.

Video de profesor de la Universidad de Guadalajara
Foto: @udg_oficial / Twitter

A través de Twitter un profesor de la Universidad de Guadalajara (UDG) fue expuesto por uno de sus alumnos con un video en el que se mostraba al docente en una de sus clases virtuales haciendo comentarios homofóbicos, de acuerdo con el alumno, esta no es la primera vez que el maestro se expresa de esa manera sobre la comunidad LGBT+.

La grabación que tiene una duración de 45 segundos muestra al docente que ha sido identificado como Luis Octavio Cortero Bernal mientras declara que es “contra natura” que las relaciones entre dos personas del mismo sexo existan y que encima se les permita la adopción de menores.

Ante tales comentarios, el alumno quiso evidenciar los comentarios que el hombre hace desde su postura como una persona que ofrece enseñanza a otros; el joven agregó que permitir comentarios homofóbicos, machistas, racistas por parte de profesores y profesoras en sus aulas, perpetua la discriminación, mencionando en el tuit a la UDG.

“En la UDG reprobamos las expresiones que se hicieron públicas en redes sociales, que muestran a uno de nuestros profesores manifestando un discurso de intolerancia durante su clase, por lo cual iniciaremos indagaciones para determinar la sanción correspondiente”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Las autoridades de la Universidad de Guadalajara aseguraron que se pondrían en contacto directo con el docente para conocer el contexto académico en el que se expresaron dichas ideas e iniciarán las indagaciones correspondientes para escuchar a todas las partes involucradas.

“Como comunidad universitaria, no podemos admitir discursos intolerantes en nuestro entorno. Seguiremos promoviendo una cultura de la paz, inclusión y respeto en todos los espacios, convencidos de que ésta es la vía para construir una mejor sociedad para todas y todos”, finalizó el comunicado.

También te puede interesar:

5 mujeres artistas para celebrar el Día Mundial del Arte

Reportan al primer detenido por Ley Olimpia en Puebla

“Bravas”, la primera escuela feminista de arte urbano en San Luis Potosí

5 lecciones que nos dejó ‘El segundo sexo’ de Simone de Beauvoir



Salir de la versión móvil