Inicio Moda Muere Alberto Ciurana, director de contenidos de TV Azteca

Muere Alberto Ciurana, director de contenidos de TV Azteca

Ciurana compartió el pasado 10 de marzo que se contagió de la COVID-19, que finalmente le arrebató la vida.

Alberto Ciurana
Foto: @albertociurana / Instagram

Alberto Ciurana, director de Contenido y Distribución de TV Azteca, falleció el día de ayer a consecuencia de la COVID-19 que padecía.

Por medio de Twitter, Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, dio a conocer la sensible muerte de Ciurana, a quien reconoció como un entrañable colaborador de la televisora.

“Lamento enormemente el fallecimiento Alberto Ciurana, un entrañable colaborador a quien TV Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos”, se lee en el mensaje.

De inmediato, diversos artistas, tanto de TV Azteca como de otras empresas, reaccionaron a la noticia y expresaron cuánto extrañarán a su amigo, así como sus condolencias para la familia. Erika Buenfil, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Florinda Meza, son algunos de ellos.

“Nos hicimos amigos cuando llegaste a @Azteca. Te veía llegar temprano todas las mañanas y charlábamos un rato en el pasillo. Platicábamos un poco de la vida y reías con mi humor negro. Te deseo de corazón que vueles alto y feliz. Descansa en paz @AlbertoCiurana”, escribió Horacio Villalobos en Twitter.

Fue el pasado 10 de marzo cuando Alberto Ciurana informó que se había contagiado de COVID-19 y que tenía síntomas leves, por lo que requería de atención médica. Lo que más llamó la atención en su caso fue que él ya había recibido la vacuna contra el SARS-CoV-2.

“La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna”, escribió el propio Ciurana en su momento.

Alberto Ciurana comenzó como productor de televisión en su natal Guadalajara, Jalisco. A lo largo de su vida, él ocupó cargos como Presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, y Vicepresidente de Televisa por 15 años. Ingresó a TV Azteca en el año 2017.

También te puede interesar:

Verónica Castro se vacuna contra la COVID-19

Halcón Negro Jr. interpone denuncia por acoso sexual contra productor de “Survivor”

Frida Kahlo es la segunda artista más buscada en Google a nivel global

¿Ya no se permitirán películas dobladas en México?



Salir de la versión móvil