Inicio Moda Frida Kahlo es la segunda artista más buscada en Google a nivel...

Frida Kahlo es la segunda artista más buscada en Google a nivel global

Se destacó que en la lista de los artistas más buscados, la artista mexicana y la italiana Artemisia Gentileschi, son las únicas mujeres.

Frida Kahlo
Foto: @fridakahlo / Instagram

Desde que las restricciones para enfrentar la pandemia por Covid-19 iniciaron, los museos permanecieron cerrados, sin embargo, eso no detuvo a los amantes del arte, quienes han utilizado internet para mantenerse en contacto con las representaciones o información de sus artistas favoritos.

En esta línea, el blog inglés de Ken Bromley Art Supplies, destacó que, ante el panorama actual, que ha afectado a muchos sectores, incluido el de las exposiciones artísticas, realizó un análisis para descubrir quienes han sido los artistas más buscados en Google en 2020 y, para sorpresa de muchos, Frida Kahlo se coló al top 3.

Los datos expuestos en su página revelaron que la reconocida pintora mexicana Frida Kahlo se colocó en el segundo puesto, al liderar el número de búsquedas en 29 países, entre ellos: México, Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, España, Turquía, Finlandia, Noruega y Dinamarca.

Delante de ella, se ubicó Leonardo Da Vinci, quien ha sido el artista más buscado en 82 países; mientras que detrás de ella se colocó Vincent Van Gogh liderando en 24 países, Artemisia Gentileschi en 23, Picasso con 18 y Banksy con 14.

Sólo dos mujeres en la lista

En un mapa, se enumeró a los 13 artistas más buscados en Google alrededor del mundo, destacando que, entre estos, solo dos son mujeres: “la icónica pintora feminista mexicana Frida Kahlo” y Artemisia Gentileschi, una de las artistas de origen italiano más relevantes del siglo XVII.

El método para obtener los resultados explicó ArtSupplies.co.uk fue analizar los datos de búsqueda de todo el mundo en febrero de 2021 utilizando el planificador de palabras clave de Google.

“El artista más importante fue encontrado usando datos de búsqueda para 2020 en cada país para cada artista”, precisó.

¿Quién fue Frida Kahlo?

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, hija de Wilhelm (Guillermo) Kahlo, inmigrante de origen alemán, y de Matilde Calderón, originaria de Oaxaca, fue una artista, activista de izquierda, integrante del partido comunista y docente que se ha vuelto un ícono de la cultura mexicana.

Entre sus obras, que al igual que su vestimenta destacan los colores, figuras y tradiciones de su país de origen, se encuentran: Las dos Fridas, Viva la Vida, Unos cuantos piquetitos, La columna rota y Diego en mi pensamiento.

A lo largo de su carrera Kahlo tuvo exposiciones en Nueva York en la galería Julien Levy, en París en la galería Rue et Colle y en México en la galería de Lola Álvarez Bravo.

Con información de Museo Frida Kahlo

También te puede interesar:

Banksy rompe récord con su obra “Game changer”, subastada en 19.4 millones de euros

¿Ya no se permitirán películas dobladas en México?

Familia de Aretha Franklin no aprueba la serie documental “Genius: Aretha”

¿Quién fue Nawal El Saadawi, una de las feministas más destacadas del siglo XX?



Salir de la versión móvil