Inicio Moda La cinta mexicana “Una película de policías”gana el premio Oso de Plata...

La cinta mexicana “Una película de policías”gana el premio Oso de Plata en Berlín

El filme realizado por el cineasta Alonso Ruizpalacios, se ha llevado el premio a mejor montaje.

Una película de policías
Foto: Berdinale

La película mexicana Una película de policías producida por Alonso Ruizpalacios, ganó el Oso de Plata por su contribución artística al Festival Internacional de Cine de Berlín, pero el encargado de la edición fue Yibrán Asuad.

A través de un comunicado, el cual fue enviado por el equipo de prensa de la llamada Berlinale, decía que el Oso de Plata para la Extraordinaria Contribución Artística va para una película editada en concepto y maestría únicos, es un trabajo innovador dentro del cine que difumina los límites entre la ficción y la realidad y explora valientemente el lenguaje de la cinematografía con habilidad para cambiar nuestra perspectiva del mundo.

También añadieron que, Una película de policías jugaron un rol esencial para apoyar la visión única del cineasta, el montaje, habilidosamente, deconstruye las múltiples capas de realidad para ofrecer alta profundidad, así como provocadora, para ver a una de las instituciones más controversiales de México.

La obra de Ruizpalacios, protagonizada por Mónica Del Carmen y Raúl Briones, plasma a los agentes Teresa y Montoya que se incorporan a la policía, pero por la hostilidad que enfrentan, sólo pueden refugiarse en una relación sentimental, reveló el sitio TresPM.

“Quería hacer un filme con algún impacto social o que al menos abordara algunas de las cuestiones apremiantes en la sociedad mexicana”, explicó el realizador en una mesa redonda virtual.

En 2018, el mexicano ganó el Oso de Plata al Mejor Guion en la edición 68 del Festival de Cine de Berlín por su película “Museo”. Previamente, en el 2014 se llevó el premio a la Mejor Ópera Prima en este mismo festival.

Un total de 21 películas son las que están dentro de la competencia, de las cuales, el galardón Oso de Oro a Mejor Película fue otorgado al rumano Radu Jude.

También te puede interesar:

Arranca el Festival virtual “Tiempo de mujeres” en la CDMX

Chris Evans, Ryan Gosling y Regé-Jean Page protagonizarán la película más cara de Netflix

Así fue el regreso de Gigi Hadid a las pasarelas, a seis meses de dar a luz

Netflix lanza avance de la segunda parte de “Lupin”



Salir de la versión móvil