Inicio Moda Colectivo reunió más de 61 denuncias contra Andrés Roemer

Colectivo reunió más de 61 denuncias contra Andrés Roemer

El escritor lleva varios días fuera de la escena pública mientras se acumulan las denuncias.

Andrés Roemer
Foto: Andrés Roemer / YouTube

El colectivo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que hasta este viernes ha recibido un total de 61 denuncias contra el escritor Andrés Roemer, quien es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por abuso sexual.

A través de su cuenta de Twitter, y 19 dias después de la denuncia pública de la bailarina Itzel Schnaas, PUM, colectivo que desde 2019 denunció públicamente a Roemer por violencia sexual, dio un reporte de todas las denuncias, historias y testimonios que les han llegado.

A través de un comunicado de prensa, PUM explicó que en total 55 mujeres se contactaron directamente con ellas y seis más dieron sus testimonios en diferentes medios como La Lista, Sin embargo y El País.

Sin embargo, de las 61 denuncias de las que tuvieron conocimiento, sólo se publicaron 31 ya que el resto no fueron autorizadas para su publicación o no cumplieron completamente con los protocolos para verificar la veracidad del relato.

Cabe aclarar que las denuncias púbicas por violencia sexual contra Andrés Roemer iniciaron desde 2019, pero fue hasta 2021 cuando cuatro mujeres iniciaron el proceso penal ante FGJ-CDMX.

ITAM lo retira de exalumnos distinguidos

Mariana Flores, una de las mujeres que denunció públicamente a Andrés Roemer, informó a través de su cuenta se contactó con el rector del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Arturo Manuel Fernández, para plantear el caso Roemer (ex alumno).

Tras recibir la carta de Flores, Fernández afirmó que “se tomarán las medidas señaladas en materia de género y que el nombre del Sr. Andrés Roemer, con carácter preventivo, se retiró de la lista de premiados por EXITAM ‘Al Mérito Profesional’”.

También te puede interesar:

Por denuncias contra Roemer, renuncian 11 intelectuales asesores de la Ciudad de las Ideas

Piden en Israel cambiar de nombre la calle Andrés Roemer tras denuncias

Avala Instituto Electoral de Guerrero candidatura de Félix Salgado Macedonio

Papá llama la atención a su hija por bailar en redes sociales y genera polémica



Salir de la versión móvil