Inicio Moda Por denuncias contra Roemer, renuncian 11 intelectuales asesores de la Ciudad de...

Por denuncias contra Roemer, renuncian 11 intelectuales asesores de la Ciudad de las Ideas

Los intelectuales enviaron una carta a Ricardo Salinas Pliego pidiéndole que se retire de la lista de miembros del consejo su nombre, biografía y foto.

Andrés Roemer
Foto: @roemerandres / Instagram

Debido a las múltiples acusaciones por violencia sexual que pesan contra el escritor Andrés Roemer, 11 académicos, científicos e intelectuales renunciaron al Consejo de Asesores de la Ciudad de las Ideas (CDI), fundador por el conductor de ADN 40.

Mediante una carta difundida por el periodista León Krauze, la cual está dirigida a Ricardo Salinas Pliego, fundador junto con Roemer del “Festival de Mentes Brillantes”, los integrantes del proyecto pidieron que sus nombres, biografías y fotografías fueran retiradas de manera inmediata de la lista de miembros del Consejo.

“A la luz de las recientes múltiples acusaciones y denuncias formales de agresión sexual y acoso contra el co-fundador de CDI, Andrés Roemer, ya no queremos estar asociados con CDI”, sentenciaron los 11 intelectuales que firmaron el documento difundido.

Además, instaron a la organización de la Ciudad de las Ideas, así como a su principal patrocinador, TV Azteca, “a adoptar una política de tolerancia cero hacia todas las formas de acoso”, y alentaron a que sigan el ejemplo de la Unesco y la Universidad de Columbia de desvincularse de Roemer mientras es investigado.

No paran las denuncias

Andrés Roemer cuenta con más de una decena de acusaciones públicas por violencia sexual, así como con al menos cuatro denuncias penales, por lo cual actualmente el conductor de ADN40 es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Ante estos casos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reveló en días pasados que el escritor se retiraría de sus funciones como embajador.

Mientras que el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia, trascendió en redes sociales, revocó su nombramiento como “visiting fellow”.

Además, esta semana sobresalió que un miembro del ayuntamiento de la ciudad de Israel, Ramat Gan, pidió de manera formal que se retire el nombre de Andrés Roemer de la calle de esa ciudad que lo lleva en su honor.

También te puede interesar:

Piden en Israel cambiar de nombre la calle Andrés Roemer tras denuncias

Mario Delgado reconoce que participó en cursos de la secta NXIVM

YosStop afirma que se siente “bien y tranquila” pese a denuncia en su contra

#UnVioladorSiSeraGobernador, el hashtag contra el apoyo presidencial a Salgado Macedonio



Salir de la versión móvil