Inicio Moda ¡No quieren villanos! Tuiteros critican lanzamiento del live action “Cruella”

¡No quieren villanos! Tuiteros critican lanzamiento del live action “Cruella”

El estreno del primer tráiler está generando mucha controversia.

Escena del tráiler de Cruella De Vil
Foto: Walt Disney Studios / YouTube

Si algo esperaba Walt Disney al estrenar el primer tráiler de su próximo live action Cruella, definitivamente no era rechazo. Pero, eso es lo que está obteniendo, al menos de diversos tuiteros que afirman que están romantizando a un personaje que “despelleja aminales”.

Además de la fuerte comparación que diversos usuarios de Twitter están haciendo entre la Cruella de Emma Stone, el Joker (interpretado por Joaquin Phoenix) y Harley Quinn (personificada por Margot Robbie), también inició una controversia sobre el hecho de que Disney romantiza a los villanos.

Como todos saben, Cruella de Vil, la villana de 101 Dálmatas, es una mujer que pretende asesinar a 100 dálmatas para después utilizar su piel para hacerse un abrigo. Este hecho provocó que los seguidores de la trama repudiaran al personaje de forma inmediata y durante años.

Sin embargo, tras ver el primer tráiler de Cruella, el live action que abordará la juventud de la icónica villana, la gente comenzó a especular que Disney desea que los espectadores empaticen con el personake sólo porque tuvo una vida difícil, lo que la lleva al “lado oscuro” y a odiar a los dálmatas.

“Vi el tráiler y estoy como que recontra confundida… es como la versión de Joker de Disney donde tenemos que simpatizar con una maniática que quiere despellejar cachorritos porque cuando era joven su jefa fue mala con ella y tenía dálmatas malos? [sic]”, se lee en el tuit de Laia Bee.

Aunque no lo han declarado tal cual, el hecho de que Disney decidiera presentar en una cinta cómo Cruella de Vil se convirtió en villana tiene como base el enorme éxito que resultó ser la película Maléfica, que narra la historia de la antagonista de La Bella Durmiente.

En Maléfica, quien fuera la enemiga de la princesa Aurora, Maléfica (interpretada por Angelina Jolie), se retrata como una joven muy buena que se volvió mala a causa de la traición de un gran amor. Por lo tanto, tras el estreno de la película, la gente comenzó a verla “con buenos ojos”.

Disney no se ha pronunciado sobre si desea o no que la audiencia quiera a Cruella, así como tampoco ha fijado su postura respecto a si el personaje interpretado por Emma Stone será su propia versión femenina de Joker.

También te puede interesar:

Emma Stone sorprende en el primer tráiler de “Cruella”

Martin Scorsese cree que el cine está siendo devaluado por plataformas de streaming

¿Por qué las todas las películas exhibidas en México estarán subtituladas?

Gwyneth Paltrow asegura que tuvo Covid-19 antes de iniciar la pandemia



Salir de la versión móvil